“Te aplauden y después te encontrás con estos carteles”

Martes 07 de Abril de 2020, 13:04





Elizabeth Melania Alfaro es una médica oncóloga que trabaja en el Hospital Garrahan. Su nombre, sin embargo, no se hizo público por sus tareas en la clínica de niños más importante del país, sino por algo menos agradable: sus vecinos de edificio en el que vive en Villa Ortúzar le piden que no use el ascensor a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus?.

El reclamo incluye a su familia, conformada por un marido doctor y una hija médica, y a otra propietaria, también profesional de la salud. "Es muy doloroso", asegura la especialista.

"Parecemos bipolares: te aplauden y despues te encontrás con estos carteles. La sensación que te da es de mucho dolor. Somos muchos los que le estamos poniendo el hombro, pero esta situaciones sacan las miserias mas profundas", remarcó Alfaro en declaraciones a radio Delta (FM 90.3).

El viernes, la médica se encontró con un cartel pegado en el ascensor. "Les solicitamos no usar los ascensores, ni circular por el mismo. Acá viven muchos adultos mayores de riesgo. Tomen las medidas para no tener que caer en la Justicia. Nos tienen que cuidar y ser responsables. Piensen en el otro. Cada uno sabe lo que tiene que hacer", decía el comunicado anónimo.

Alfaro hizo su catarsis en el mismo papel, en el mismo lugar en el que lo habían dejado pegado. "Ojalá nunca nos necesiten o recurran a un curandero. Gracias por ser tan buenos seres humanos. Los médicos del edificio sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Es muy agradable saber que uno vive en un consorcio tan solidario", respondió. Lo hizo por ella, por su marido, por su hija y por su vecina del segundo piso, todos médicos.

"Estamos indignados. El viernes cuando me iba a trabajar encontré pegado ese papel en el ascensor de mi edificio. Mi edificio es muy pequeño: somos 8 propietarios que nos conocemos todos, hace 17 años que vivimos acá", explicó en las últimas horas en el programa Nadie es Perfecto, de Radio Late.

MIRA EL MENSAJE:



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-aplauden-despues-encontras-carteles-lamento-medica-amenazada_0_a2LzL_A04.html