Dos policías tucumanos que violaron la cuarentena borrachos serán despedidos

Martes 07 de Abril de 2020, 14:41

El Ministerio de Seguridad dispuso que se inicie una investigación sumaria y administrativa contra dos policías que no respetaron la cuarentena obligatoria.



El Ministerio de Seguridad dispuso que se inicie una investigación sumaria y administrativa contra dos policías que no respetaron la cuarentena obligatoria. Ambos fueron pasados a disponibilidad.

“Apenas tomamos conocimiento de que empleados policiales transgredieron las restricciones del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, por el cual se dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se decidió ser tajantes y estrictos en el cumplimiento de las disposiciones”, informó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

“Desde el momento en el que Poder Ejecutivo firmó el DNU, se impusieron restricciones para toda la ciudadanía con respecto a la circulación, y eso se extiende a funcionarios públicos que no cumplen tareas esenciales y personal policial en franco de servicio”, detalló Ardiles.

En ese marco, un efectivo de la Comisaría El Chañar fue aprehendido por aplicación del Artículo 205 del Código Penal, al igual que otro que presta servicio en la Patrulla Motorizada de Las Talitas, que se encontraba en una reunión injustificada e increpó al personal policial que realizaba los controles. Ambos, que actuaron bajo el efecto de bebidas alcohólicas, fueron pasados a disponibilidad y se les abrió una investigación ante lo ocurrido.

“Es importante destacar que la Policía de Tucumán está haciendo un trabajo intenso con mucho esfuerzo para que la gente acate las normativas ante el avance de la pandemia, y eso se ve reflejado en el día a día. Es por eso que sus hombres y mujeres deben ser el ejemplo tangible de todas estas acciones, cuyo objetivo no es otro que preservar la salud de los tucumanos. En ese marco, no se tolerarán este tipo de actitudes por fuera de lo moral”, destacó el Subsecretario Ardiles.



Fuente: https://tucuman.telefe.com/local/echaran-a-dos-policias-tucumanos-por-violar-la-cuarentena-borrachos-en-una-reunion/