La decana de la Facultad de Derecho Adela Seguí contó que tiene dengue

Martes 07 de Abril de 2020, 17:29

Adela Seguí. Foto: Facebook



La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán Adela Seguí conformó que tiene dengue. "Hoy recibi la confirmación del diagnóstico", afirmó, y mencionó cuáles fueron sus síntomas: "Empecé con dolores articulares y musculares, mucho dolor de cabeza y fiebre muy alta".

Ese malestar comenzó el 3 de abril al mediodía. "Noté que tenía fiebre y me dolía mucho la cabeza, así que llamé a OSDE para que viniera un médico, pero me dijeron que cuando hay fiebre no se va al domicilio, lo cual me sorprendió. Después confirmé que era por el coronavirus", relató.

Dijo que la persona con la que habló por teléfono le recomendó que esperara a recibir una consulta online con un médico que estaba en Buenos Aires, pero dentro de las siguientes siete horas y a esa altura ya tenía 39,5 grados de temperatura. La alternativa era llamar a las autoridades sanitarias de la provincia.

"Podría haber tenido cualquier otra cosa, que de hecho fue así, pero me obligaron a activar el protocolo por coronavirus. Vino un médico de la provincia y me hicieron el test de COVID-19", señaló.

Este martes, Seguí utilizó su cuenta de Facebook para contar más acerca de su estado: "Amigos, se confirmó el diagnóstico de dengue. Estoy mejor, la fiebre va cediendo de a poco y los dolores también. Estoy contenta de tener un diagnóstico porque la incertidumbre es lo peor en estos casos. Les mando un fuerte abrazo y prontito espero estar bien y activa en la lucha que nos espera a todos", escrbió.




Fuente: https://tucuman.telefe.com/local/tiene-dengue-adela-segui-decana-de-la-facultad-de-derecho-de-la-unt/