El dueño de Guaymallén criticó a los empresarios que echan empleados durante la cuarentena: "Llegó el momento..."

Martes 07 de Abril de 2020, 18:49





Hugo Basilotta, además de ser el dueño de Guaymallén, es toda una estrellas de las redes sociales. A diario, el empresario hace divertidas publicaciones en sus cuentas, recorriendo su fábrica y hablando sobre el negocio. Incluso, llegó a realizar varios sorteos de productos entre todos sus seguidores.

Pero en tiempos de cuarentena el empresario decidió darle otro uso a sus redes. A través de su cuenta de Twitter, se despachó contra sus colegas que despidieron empleados en un contexto tan dramático.

"Tranquilo señor presidente Alberto Fernández, Guaymallén no despedirá a ninguno de nuestros doscientos operarios y operarias. Les pagaremos todo su salario trabajen o no. Y cuando termine esta puta pandemia abriremos una nueva planta y tomaremos cien empleados. ¡Más caviar!", escribió Basilotta en Twitter.


En diálogo con BAE Negocios, el empresario amplió su planteo: "Veo mal los despidos y las suspensiones de trabajadores. De ninguna manera puede pasar, eso es lo último que tiene que hacer un verdadero empresario, nunca despedir a sus trabajadores. A mi suegro le fue mal en la vida y nunca dejó de pagar un sueldo o echó a un trabajador. Seguimos esas pautas, llegó el momento de perder, hay que saber perder en la vida y estamos preparados. Esa es la realidad, se enoje quien se enoje”.

“Hay empresarios y empresarios. En el rubro nuestro no se fundió nadie, nadie echó, ni abandoné de pagar y tengo bastantes colegas. Hay gente que realmente no podrá pagar y el Estado le dará una mano”, agregó.

Hugo también disparó contra los empresarios que despiden trabajadores teniendo la posibilidad de seguir pagando los sueldos: "Tenemos espalda para aguantar desde hace más de 75 años. Cada uno maneja su empresa como quiere. Me gustaría ver los pasaportes y todas las propiedades que tienen muchos de los que se quejan. Porque en la época buena a todos nos gusta viajar, gastar y comprar autos. Si no tienen espalda para cuando viene mal la mano, no es problema mío".

"Siempre hay que tener reservas para dar el ejemplo. Una empresa es como una familia, si entran 10 y gastas 11 te va a ir mal. Si a nosotros en Guayma nos entran 100 de ganancia, reinvertimos 70, gastamos 20 y guardamos 10 para cuando viene algo inesperado o una economía mala”
, contó.

El empresario aclaró que su planta está completamente parada: "Nos toca aguantar. No puedo exponer a los 200 trabajadores a que se enfermen. No es un producto esencial ni es arroz, ni fideos, es una golosina popular, la que más se consume en el país. Tenemos que priorizar la salud . Estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente: Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que se pierde no la recuperamos más".

“Vamos a salir, probablemente la vamos a pasar mal todos, faltará un largo tiempo para recuperarnos, hay que tener fé. Tenemos un país hermoso, tenemos que dejar de pelearnos un poco y no gastar pólvora en chimangos”
, concluyó Hugo.


Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/famosos/hugo-basillota-dueno-guaymallen-critico-empresarios-echan-empleados-cuarentena/20200407182455355385.html