Coronavirus: no le devolverán la camioneta al surfer que volvía de Brasil y se fugó a Ostende

Martes 07 de Abril de 2020, 18:57





La Justicia no le devolverá la camioneta a Facundo Llamas, el joven surfer que hace dos semanas volvía de Brasil, violó la cuarentena y escapó hacia Ostende, donde fue detenido. Además, mañana, cuando se cumplan los 14 días de cuarentena, dejará de tener custodia policial permanente, aunque se lo seguirá controlando.

El juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, desechó un planteo que había formulado la defensa del imputado con el fin de recuperar la camioneta Ford Explorer, modelo 1995, que le secuestraron. Según informó Télam, el juez estuvo de acuerdo con el fiscal federal de San Isidro Federico Iuspa, quien en un dictamen había opinado que el secuestro de la 4x4 y el embargo preventivo de $500.000 no eran excluyentes uno del otro por "el importante perjuicio que las acciones del imputado pueden llegar a generar o pudieron haber generado".

https://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/34/3220534w768.jpg
El surfer volvía de Brasil, violó la cuarentena y fue detenido en Ostende Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Si bien el abogado de Llamas apeló la resolución, según trascendió, el surfista cambió de defensor.

Además, a partir de mañana, cuando se cumpla la cuarentena obligatoria para todo turista que regrese de un país en riesgo, se le levantará la custodia policial. "Se lo revisó y los médicos informaron que no tiene ningún tipo de síntomas. De todas maneras, hay orden para que la policía chequee en forma sorpresiva y en distintos horarios que Llamas cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio", indicó una fuente vinculada al expediente.

Cuando la feria judicial y el aislamiento terminen, se fijará la fecha de indagatoria para Llamas, a quien se lo acusa de incumplir normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.

El caso

El 24 de marzo pasado, Llamas, de 27 años, fue demorado durante un control en la autopista Panamericana y Paraná, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano.

Personal de la (PNA) que realizaba un control vehicular detuvo la marcha de su camioneta cuando notó que el joven, que iba solo, llevaba en el techo dos tablas de surf. Según las fuentes, el conductor explicó que se había ido de vacaciones a Brasil el 8 de marzo, que regresó al país a través de la frontera de Paso de los Libres y que se dirigía a su domicilio.

Fue escoltado por personal de la PNF hasta un departamento del barrio porteño de Flores, en la zona conocida como "Barrio Inglés". Pero, según quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, apenas los móviles alejaron, Llamas arrancó la camioneta y se fue del sitio donde le habían ordenado pasar el aislamiento.

Tras verificar que no estaba en ese domicilio, el juez federal Mirabelli ordenó su captura, comenzaron a viralizarse imágenes filmadas con teléfonos celulares de vecinos de Ostende y periodistas locales, que mostraban que el surfer se hallaba en una vivienda de su madre, en la calle Romero al 400 de esa localidad balnearia, donde lo ubicó la policía bonaerense y le notificó que quedaba bajo arresto domiciliario.


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/coronavirus-no-le-devolveran-camioneta-al-surfer-nid2351837?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter