La Policía de Tucumán controlará el Certificado Unico de Circulación

Martes 07 de Abril de 2020, 19:59





En el marco de las políticas preventivas para evitar la propagación del virus COVID-19, a través de la disminución de circulación de personas y vehículos por la vía pública, la Provincia se adhirió a la medida de la Nación de implementar de manera obligatoria el Certificado Unico de Circulación. Si bien fue creado por la Nación, Tucumán deberá adaptarlo de acuerdo a sus necesidades.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Claudio Maley explicó cuáles son los requisitos que se debe tener en cuenta para solicitar la a documentación correspondiente para circular.

“El documento será emitido para cada uno de los ciudadanos que estén ejerciendo ciertos tipos de actividades o profesiones. Para ello deben ingresar a la página habilitada donde deberán cargar todos los datos que allí les soliciten, como ser lugar de empleo, el servicio que prestan, y después se podrá imprimir el Certificado”, destacó Maley.

“La Policía va a exigir esta documentación, teniendo en cuenta que hay requisitos que pide el Certificado Unico de Circulación dado por Nación, al cual hay que adecuar a cada jurisdicción", señaló, "y que hay sectores exceptuados, como ser personal de sanidad, de seguridad, personal de bomberos y todos a aquellos que presten servicios esenciales y autoridades jerárquicas del gobierno y que está involucrada de lleno en esta epidemia o en esta situación sanitaria”.

Agregó que “cada organismo tiene que adecuarse a las autorizaciones para justificar a la persona que circula y explicitar por dónde se desplazará. Eso es importante que se mencione porque tuvimos algunas peticiones en la solicitud, pero entendemos también que hubo algunos abusos; por eso es que somos estrictos en la extensión de los certificados".