Un billete de 10 pesos le salvó la vida a una mujer secuestrada

Jueves 09 de Abril de 2020, 10:46





Una mujer que estaba cautiva desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por un sujeto, logró escapar luego de entregar un billete de 10 pesos con un pedido de auxilio en un kiosco del barrio Las Catonas, en el partido bonaerense de Moreno.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, sucedió el viernes pasado en el barrio de Las Catonas. La víctima fue rescatada después de que la quiosquera que recibió el pedido de auxilio en el billete que decía "Necesito su ayuda se lo suplico" y llamara a la policía. Tras la denuncia tomó intervención la Fiscalía N° 5 de Moreno, a cargo de los fiscales Emiliano Buscalia y Jonatan Lay.

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2020/04/09/billete.jpg_1398392713.jpg
El billete en cuestión.

El sospechoso, identificado por fuentes judiciales como Omar Sasso Pereira, de 40 años, fue aprehendido e imputado por los delitos de "privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas por el uso de armas".

Raquel C., de 46 años, fue liberada y asistida por personal del Equipo Coordinador para la Asistencia de Víctimas de la Fiscalía General de Moreno-General Rodríguez.

La investigación, bajo la supervisión del fiscal general Lucas Oyhanarte, determinó que el detenido "aprovechándose de la relación desigual de poder en un contexto de violencia de género, la privó de su libertad durante varios días, manteniéndola encerrada y obligándola a convivir con él".

Desde de que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la UFI N°5 de Moreno y la Ayudantía Fiscal de General Rodríguez, ambas dependencias especializadas en casos de violencia de género, efectuaron 12 aprehensiones y pidieron tres órdenes de detención.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Un-billete-de-10-pesos-le-salvo-la-vida-a-una-mujer-secuestrada-20200408-0168.html