El inventor de Macri llena de elogios a Alberto: dice que “Argentina hoy es un ejemplo para la región y Cristina es la dirigente más importante de la historia”

Jueves 09 de Abril de 2020, 17:31

Macri, Marcos Peña y Durán Barba



Jaime Durán Barba, asesor estrella del macrismo en sus últimas campañas electorales, elogió este jueves a Alberto Fernández por la manera en que encaró la lucha contra el coronavirus en la Argentina.

"Me gustó la actitud de Fernández de decir ’hay que defender sobre todo la vida de la gente’", sostuvo el especialista que desde hace años trabaja en la comunicación política y asesoró a diferentes líderes de la región.

De esta manera, valoró la decisión del Presidente de priorizar la salud por sobre otras cuestiones, como la economía.

Según Durán Barba, el mandatario argentino es el dirigente que mejor transita esta situación. "La Argentina es el país más exitoso de América Latina frente al virus. Es un ejemplo", dijo el asesor, que no escatimó en elogios hacia el jefe de Estado.

"Creo que en este momento de la historia hay que pararse como argentinos y no como oposición. Fernández ha tenido una actitud sanadora", resaltó Durán Barba sobre el liderazgo político del Presidente en tiempos de crisis económica y pandémica, según publicó TN.

En este sentido se mostró crítico del mandatario Jair Bolsonaro, al que cuestionó por una supuesta subestimación de la gravedad de la pandemia. "Hace estupideces", lanzó.

Por último, reiteró que Cristina Kirchner es la dirigente política "más importante de la historia del país" y la elogió: "No existe alguien que haya tenido un papel tan protagónico. Para eso tenés que ser muy inteligente, yo soy objetivo".