Legítima defensa: un conocido ladrón entró a robar en una casa de Yerba Buena y murió de cuatro disparos

Viernes 01 de Mayo de 2020, 13:18

Delincuente resultó muerto en Yerba Buena



Un conocido ladrón fue sorprendido en el interior de la vivienda en Yerba Buena, forcejeó en la oscuridad con el dueño de casa, y recibió varios disparos, falleciendo en el lugar.

El Ministerio Fiscal informó que un joven, de unos 25 años, murió hoy al recibir varios disparos, tras ser sorprendido en el interior de una vivienda, a la que habría ingresado con intenciones de robo. El hecho se produjo alrededor de las 4 de la mañana, en una casa ubicada en la ciudad de Yerba Buena, en calle Marcial Imbaud.

El hecho es investigado por la fiscalía de Homicidios I, a cargo de Adriana Gianonni. Al lugar asistió el prosecretario Carlos Berarducci, de esa unidad investigativa del Ministerio Fiscal, para coordinar el trabajo de los efectivos policiales y pericias de rigor.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el joven fallecido sería un conocido ladrón de apellido Villa, residente de la zona de la Plaza Vieja de Yerba Buena, con un frondoso prontuario, quien para ingresar al inmueble, saltó la reja, una vez adentro abrió el autómovil de la familia y dejó sus zapatillas al lado del vehículo. Se encontró con una ventana semiabierta, ubicada a la par de la puerta de acceso. Por la misma, introdujo la mano y abrió la puerta.

Según fuentes judiciales, ese ruido alertó a un joven de 28 años, que comparte la vivienda con su madre de 65 y la pareja de ésta de 73 años. En esa circunstancia bajó desde la planta alta donde pernocta habitualmente, y mientras lo hacía llamaba a su madre sin recibir respuesta. En ese momento, apareció una persona desde una pieza contigua, de la que ocupa en la planta baja su progenitora y se trabó en lucha con él. Cuando pudo zafar de esa situación en medio de la oscuridad, y sospechando que el ladrón podría estar armado, le ejecutó cuatro disparos que ingresaron por la axila izquierda de Villa, quien murió en el lugar.

Entre las ropas del fallecido encontraron un teléfono celular, que la dueña de casa reconoció como propio. Un hecho que llamó la atención de los moradores, quienes se mostraban desconsolados por la situación que les tocó vivir, es que un perro Pitbull que tiene la familia y que se mueve por toda la zona externa de la vivienda, incluido el jardín que la propiedad tiene al frente, no pudo movilizarse con lo hace habitualmente, ya que una puerta que habría sido cerrada de exprofeso, lo mantuvo en la parte trasera de la casa.

Mientras continúan las pericias de rigor y la conmoción se apoderó de los vecinos, la fiscal no ordenó medidas privativas de libertad contra el joven dueño de casa, ya que el hecho se enmarcaría como legítima defensa.