Recuperaron una carga de papas fritas Pringles por $ 3,5 millones que había sido robada por “piratas del asfalto”

Viernes 08 de Mayo de 2020, 14:26

La mercadería fue secuestrada



Un operativo policial realizado este viernes dio como resultado el secuestro de una millonaria carga de papas fritas que habían sido robadas por “piratas del asfalto” en Los Nogales. Se realizaron 11 allanamientos en la capital tucumana y zonas aledañas para recuperar la mercadería valuada en tres millones y medio de pesos.

“La investigación inició a principios de febrero, cuando una carga de papas fritas de marca Pringles valuada en $3.500.000 fue interceptada por un grupo de delincuentes en la Ruta 9 a la altura de Los Nogales. Con armas de fuego amenazaron al chofer y le sustrajeron más de 1.300 cajas”, informó el Subcomisario Nicolás Toledo, Segundo Jefe de la División de Robos y Hurtos.

Cuando se recibieron las denuncias del chofer del camión y del dueño de los camiones se iniciaron las averiguaciones que brindaron la información suficiente para solicitar medidas judiciales. Con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la II° Nominación, este viernes se concretaron 11 allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción de la IV° Nominación.

“Las medidas tuvieron lugar en locales comerciales y domicilios particulares ubicados en San Miguel de Tucumán, San Pablo, Banda del Río Salí, El Colmenar y Las Salinas. Como resultado, en Benjamín Aráoz al 100 se logró el secuestro de más de 500 cajas de papas fritas y dispositivos electrónicos”, detalló Toledo.

El segundo jefe de la división especializada en robos de la Dirección de Investigaciones Capital, explicó que aún se encuentran en plena etapa de investigación. “Por el momento no hay personas aprehendidas, pero los secuestros y averiguaciones concretadas hoy serán fundamentales para avanzar en la causa, poder determinar quiénes son los participantes en el hecho y establecer si se trata de una banda delictiva dedicada a esta modalidad de robo”, explicó.