Repatriados: “nos obligan a quedarnos en el hotel Carlos V a 1.000 pesos por noche y nos dan un recibo de almacén”

Sábado 16 de Mayo de 2020, 23:28

Foto WhatsApp CONTEXTO



No se detienen las denuncias de los repatriados argentinos. Esta vez fue una joven tucumana que expusó a través de Facebook el destrato que sufrió por parte de las autoridades, desde que llegó a Ezeiza y viajó en colectivo por varias provincias, hasta llegar a Tucumán para hacer la cuarentena en el Hotel Carlos V.

Ana Platas Robles escribió en Facebook:

"Esta es la última gota que rebalsa el vaso... Después de dos meses podemos regresar al país, PAGANDO EL PASAJE EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS (ningún vuelo de repatriación es gratis)", comienza el relato de la mujer, enviado también al WhatsApp de CONTEXTO.

"Para traernos nos subieron a un colectivo en pésimas condiciones y sufrimos un viaje inhumano desde Ezeiza hasta Tucumán. Cuando llegamos, nos mandan al hotel Carlos V (1000 pesos la noche), donde no te dan nada más de lo que ya estaba en la habitación (las sábanas puestas y un juego de toalla y toallón para cada uno)", añadió.

"¿Querés papel higiénico extra? 50 pesos. ¿Querés otro toallón? 300 pesos."

"Para pagar el alojamiento NO QUIEREN RECIBIR NUESTRO DINERO SUCIO Y EMPESTADO. Te obligan a que venga algún familiar de afuera a pagar. Bien... cuando vienen a pagar... ¿qué recibo le entregan? UNO DE ALMACÉN con MEDIO SELLO donde no se lee ni la identificación del establecimiento...", continúa el relato.

"¿En nuestra cara están obteniendo ganancias en NEGRO? Basta de castigarnos por haber hecho un viaje. Somos seres humanos y sobre todo SOMOS CIUDADANOS ARGENTINOS. Es una vergüenza el trato que reciben los repatriados...", finalizó.

Mirá la publicación: