Hallaron el cuerpo de Espinoza: dos policías se quebraron y admitieron que lo mataron y luego lo tiraron en una bolsa en un barranco en Catamarca

Viernes, 22 de Mayo de 2020 18:03

El lugar donde encontraron el cuerpo



Un cuerpo fue encontrado esta tarde en un paraje montañoso a seis kilómetros de Alpachiri (Chicligasta), en territorio catamarqueño. Se trataría de Luis Espinoza, quien se encuentra desaparecido desde el pasado viernes en la localidad de Monteagudo.

Los restos fueron hallados envueltos en una bolsa negra y blanca. Habrían sido arrojados desde un barranco.

Tras un dato que aportaron dos policías arrepentidos, hoy el operativo de búsqueda se centralizó en la zona de La Banderita a unos 50 kilómetros al oeste de Concepción.

Los efectivos habrían confesado ante la fiscal Mónica García, del Centro Judicial Monteros, que el cuerpo del hombre desaparecido fue arrojado sin vida en la zona de Alpachiri.

“Los efectivos estuvieron declarando anoche en la fiscalía y dieron información concreta que Espinoza estaría muerto y los responsables serían los efectivos de la comisaría de Monteagudo, donde uno habría realizado los disparos que le provocó la muerte y entre cuatro de ellos se pusieron de acuerdo para esconder el cuerpo”, relató una fuente de la investigación.

La fiscal confirmó esta tarde que equipos de su unidad investigativa y del ECIF rescataron un cuerpo en la zona de Alpachiri, y que todas evidencias hacen presumir que se trataría de Luis Espinoza, de 31 años, vecino de la localidad de Melcho, departamento de Simoca, desaparecido desde el pasado viernes, y que habría sido asesinado y su cuerpo abandonado cerca del límite con la provincia de Catamarca.

Según las primeras informaciones el cuerpo fue localizado en territorio catamarqueño, ya que los hombres del ECIF en la búsqueda atravesaron los límites entre Tucumán y la vecina provincia, unos 200 metros, ubicándose en el Departamento de Andalgalá. Desde la ruta los expertos ubicaron el cuerpo en un precipicio de 150 metros de profundidad envuelto en bolsas blancas y negras rodeadas de cintas. El titular del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa y su gente, llegaron hasta el puesto caminero El Clavillo, para notificar a la policía catamarqueña del hallazgo y también a la Justicia de esa provincia. De las decisiones que se adopten se procederá al traslado del cuerpo a una u otra provincia.

“Por el tipo de hecho y el involucramiento de efectivos de la fuerza de seguridad pedí la participación exclusiva del ECIF para las inspecciones, reconocimientos, registros y trabajos de inteligencias que se hicieron para esclarecer este hecho, de modo que los agentes policiales tenían sólo la función de acompañar para dar seguridad a los funcionarios”, admitió García de Targa.

Con la localización del cadáver de Espinoza, el hecho estaría en vías del esclarecimiento total en lo que respecta al modo en que se produjo el crimen y la posterior localización de la víctima.

La policía le disparó a Luis Espinoza” | Canal Abierto
Luis Espinoza.

La abogada de la familia Cinthia Campos informó que fuentes extrajudiciales la habían llamado para transmitirle esa novedad y se dirigió al lugar, ubicado a seis kilómetros de Alpachiri.

La Policía montó un fuerte operativo en la ruta nacional 65, a unos 50 Km. al oeste de Concepción, en el limite entre Tucumán y Catamarca.

El pasado viernes un grupo de policías de la Comisaría de Monteagudo, irrumpió en una carrera cuadrera, produciéndose una corrida que incluyó postas de gomas y disparos de arma de fuego por parte de la policía. Espinoza, que según testimonios pasaba por el lugar, habría sido herido mortalmente y desde entonces nada se sabe de él.

Por la causa fueron detenidas diez personas (nueve hombres y una mujer), de los cuales nueve son efectivos policiales y un civil, que se encuentran alojados en distintas dependencias.