San Juan: un ladrón intentó huir de la policía y terminó en el hospital con una seria lesión

Viernes, 22 de Mayo de 2020 18:54

En un barrio de la provincia de San Juan dos delincuentes quisieron robar una moto. Uno escapó, el otro termino con la pierna rota.



En el barrio Parque Rivadavia Norte de la provincia de San Juan, un ladrón identificado como Juan Carlos Gallardo terminó en el hospital luego de intentar robar una moto. El hombre y su cómplice decidieron aprovechar el contexto de la cuarentena para delinquir en la madrugada de este viernes.

https://cdn.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/05/moto-750x563.jpg
La moto que intentaron robar los delincuentes en San Juan. (Foto: Canal 13 San Juan)

Al intentar llevarse el vehículo ajeno que tenía cadena con candado, un vecino los vio e intentó intervenir. A los gritos del hombre, los delincuentes abandonaron lo que estaban haciendo. Sin embargo, continuaron dando vueltas por la zona, lo cual alertó al vecindario. Mientras, los dueños del rodado intentaron resguardarlo por miedo a que los delincuentes volvieran a aparecer.

Por qué el ladrón terminó en el hospital

Entonces, las personas que vivían cerca decidieron llamar a la policía, la cual dio la voz de alto. En ese momento, los ladrones comenzaron a huir. Estaban corriendo en su intento por escapar, cuando se cruzaron con un canal que no tenía agua de dos metros de profundidad.

Acto seguido intentaron saltar el obstáculo para continuar con su huida de las autoridades policiales. Uno de ellos lo consiguió, el otro no contó con la misma suerte: cayó al fondo del canal y terminó en el Hospital Rawson, con la tibia y el peroné fracturado. Como no encontraron signos de violencia en la moto que intentaron robar, el ladrón quedó detenido por haber violado el aislamiento social preventivo y obligatorio. /Radio Mitre