Controles más rigurosos en las calles de Tucumán: “A partir de las 22 horas sólo se puede circular con el permiso”

Viernes 22 de Mayo de 2020, 22:33

Desde este viernes se intensificarán los controles en las calles.



El subsecretario de Seguridad José Ardiles encabezó una reunión en el Comité Operativo de Emergencia (COE) junto a personal del Ministerio de Salud, la Policía de Tucumán, directores de los hospitales, representantes de Defensa Civil y el director de Tránsito de la municipalidad capitalina Enrique Romero, a los fines de coordinar tareas reforzar los controles en las calles.

“Teniendo en cuenta que los supermercados trabajan hasta las 20, los negocios de barrio hasta las 21 y los deliveries hasta las 23, consideramos que a partir de las 22 todo el mundo debe circular únicamente con el permiso correspondiente y justificar qué actividad realiza. Habrá controles fuertes de la Policía, de Tránsito municipal y de alcoholemia”,
afirmó Ardiles.

Esta medida, que entrará en vigencia este mismo viernes a partir de las 22, será rigurosa, ya que "se busca concientizar a la sociedad que sea más responsable y que comprenda que si no tienne necesidad de andar en las calles no lo hagan y se queden en sus casas. Nos preocupa el escenario posterior y debemos preservar los recursos humanos de los hospitales y de seguridad”, agregó.

Romero  sostuvo que “vamos a volver a endurecer los controles, atento a que se han incrementado los accidentes, hay gente que está planificando asados o locros comunitarios desde que se flexibilizó un poco la cuarentena; así que aquellos que no tengan permiso para circular no lo podrán hacer y los que lo tengan deberán justificar hasta dónde van, porqué y la hora”, agregó.