Endurecerán los controles para evitar juntadas y asados el fin de semana

Sábado, 23 de Mayo de 2020 08:47

CONCIENTIZAR. Ese será el objetivo de los controles de tránsito durante el fin de semana largo.



Más de dos meses de aislamiento obligatorio comenzaron a pesar en la mayoría de los tucumanos. El fin de semana largo genera entusiasmo por los tiempos en que solían organizarse reuniones entre familiares y amigos para compartir un asado o un locro. Sin embargo, esta vez, en medio de la pandemia por el coronavirus resulta imposible hacer ese tipo de reuniones.

El Ministerio de Seguridad anunció que todo el fin de semana habrá fuertes controles. El objetivo es que se cumpla la cuarentena obligatoria en Tucumán. Los operativos serán coordinados entre la Policía, los agentes de tránsito municipal y el personal del Instituto Provincial de Lucha contra la Alcoholemia (IPLA). Comenzaron anoche y se repetirán hoy y hasta el lunes feriado.

Los operativos se inician a las 22 con la premisa de concientizar a la sociedad para que sea más responsable
. Desde el Ministerio de Seguridad dijeron que los tucumanos deben comprender que si no tienen necesidad de andar en las calles no lo hagan y se queden en sus casas.

Los supermercados trabajan hasta las 20, los negocios de barrio hasta las 21 y los deliverys hasta las 23 horas. Por esa razón, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, remarcó que a partir de las 22 todo el mundo debe circular únicamente con el permiso correspondiente de circulación y justificar qué tipo de actividad realiza.

El director de Tránsito de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, también dijo que en la capital se harán controles. "Hay gente que está planificando asados o están haciendo planes para hacer locros comunitarios, así que aquellos que no tengan permiso para circular no lo podrán hacer y los que tengan permiso deberán justificar hasta donde van, porque van y la hora”, advirtió. /La Gaceta