Revelan video inédito del tigre de Tasmania, extinto hace 84 años

Sábado 23 de Mayo de 2020, 20:34

El tigre de Tasmania



El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (Nfsa, por sus siglas en inglés) hizo público un video inédito de uno de los animales más llamativos que han habitado la Tierra: el tigre de Tasmania.

De apenas 21 segundos de duración, en el clip se ve a Benjamín, el que se cree que fue el último ejemplar de la especie, paseándose por una jaula del zoológico de Beaumaris, en la ciudad de Hobart, Tasmania.

Según la Nfsa, las imágenes se grabaron en marzo de 1935 y hacían parte de un proyecto sobre viajes denominado ‘Tasmania, the Wonderland’.

Un año y medio después, en septiembre de 1936, Benjamín murió en el zoológico, lo que marcó, dicen los expertos, la extinción de la especie (hace 84 años).

El contenido es uno de los dos registros que se tienen del tigre. El otro fue grabado en el zoológico de Londres. Ambos están en blanco y negro.

"La escasez de material hace que cada segundo sea realmente precioso. Estamos muy emocionados de digitalizar este material y ponerle a disposición de todos”, comentó Simon Smith, curador de la Nfsa, en un comunicado.

En octubre del año pasado, el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania (Dpipwe, por sus siglas en inglés), publicó una investigación en la que asegura que el tigre ha sido avistado, por lo menos, ocho veces en los últimos tres años.

“No obstante, no ha habido evidencia sólida que respalde los avistamientos”, recordó la cadena CNN.

“Es un marsupial carnívoro de color marrón amarillento y gris con rayas en su espalda. Posee una poderosa mandíbula y se asemeja a gatos, zorros y lobos”, lo describió el Museo de Australia.

Su nombre lo recibe de su lugar de origen: Tasmania, que es un estado del país oceánico (oficialmente Mancomunidad de Australia).

Algunas de las razones de su extinción fueron: caza indiscriminada, ocupación de su territorio por parte del hombre, cambio climático y declive genético.