Mataron a un joven de una puñalada

Lunes 25 de Mayo de 2020, 12:59

Investigadores en el lugar del crimen



La policía informó que un joven de 18 años fue llevado ayer a la noche sin vida a la guardia del Hospital Padilla, luego de haber recibido una puñalada en la zona sur de la Capital.

Según el informe, Elías Exequiel Vélez Rodríguez habría sido atacado 22.10 en Libertad y Benigno Vallejo, en circunstancias que están siendo investigadas

Fue trasladado al Padilla en un auto particular. En el centro médico se constató que registraba una "herida generada por un elemento punzo cortante" en la zona izquierda del tórax, a la altura de la axila.

Allegados a la víctima indicaron a los investigadores que el presunto autor del ataque es un tal "Lolo", agrega el informe de las fuerza policiales.

Informe de la Justicia

El Ministerio Público Fiscal intervino en el caso a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I° Nominación, a cargo de Adriana Giannoni. El hecho se registró en la noche del domingo en inmediaciones de calle Libertad y Benigno Vallejo, en la zona sur de la capital. El joven fallecido fue identificado como Ezequiel Rodríguez, de 22 años. Según testigos, fue ultimado por dos sujetos apodados "Lolo" y "Cucú", miembros de una familia con la que Rodríguez mantenía una disputa.

La Fiscalía tomó intervención en el caso tras recibir el aviso desde el hospital Padilla respecto al fallecimiento de Rodríguez. Por disposición de la Fiscal, el prosecretario Carlos Berarduchi se puso al frente de las diferentes tareas investigativas. Una de las primeras medidas fue solicitar la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal para la realización de las diferentes tareas en la escena. En tanto, la División Homicidios actuó en el caso por parte de la Policía.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima habría sido ultimada de un disparo de un arma calibre 9 milímetros que ingresó a la altura de la axila izquierda. Esta mañana  se realizará la autopsia a cargo de los forenses del Ministerio Fiscal.

Según testimonios recabados, el joven habría sido herido mortalmente cuando fue a buscar venganza en un domicilio de Benigno Vallejo al 1.600, donde residirían dos sujetos apodados "Lolo" y "Cucú" Carabajal. En ese lugar se habrían enfrentado a tiros y Rodríguez resultó mortalmente herido.

Como saldo de la pesquisa, se pudo determinar que momentos antes los Carabajal ingresaron por la fuerza a la vivienda de Rodríguez, ubicada en López Mañán y Frías Silva, donde efectuando disparos y luego huyeron. El dueño de casa los habría perseguido, poduciéndose el tiroteo donde terminó siendo ultimado.

En el lugar del hecho, los peritos de la División Criminalistica del ECIF recolectaron cerca de 10 vainas de los calibres 40 y 9 milímetros; además de muestras para ser analizadas en laboratorio.    

Fuentes investigativas explicaron que el fallecido y los presuntos homicidas mantenían una vieja disputa motivada en que la víctima había terminado una relación sentimental con una familiar de los sospechosos. Días atrás, la víctima se habría tomado a golpes con uno de ellos, indicaron voceros del caso.