Un estudio de Singapur revela que pacientes de COVID-19 no son infecciosos tras 11 días

Lunes 25 de Mayo de 2020, 14:40

Un grupo de médicos se prepara para realizarle una prueba de coronavirus a un trabajador migratorio, en Singapur.



Un nuevo estudio realizado en Singapur por expertos en enfermedades infecciosas asegura que los pacientes de Covid-19 no son infecciosos después de los 11 días de haber contraído la enfermedad.

Una prueba positiva “no equivale a infecciosidad o a un virus viable”, señala un documento de investigación conjunta del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina de ese país.

El trabajo, que se basó en un estudio de 73 patentes en la ciudad-estado, indica que el virus “no pudo ser aislado o cultivado después del día 11 de la enfermedad”, de acuerdo a lo consignado por Bloomberg.

Este hallazgo puede tener implicaciones en las medidas aplicadas para los pacientes que son dados de alta. En la actualidad, el criterio de alta se basa en los resultados negativos de las pruebas, más que en la infecciosidad.

La estrategia de Singapur para el tratamiento de los pacientes con Covid-19 se guía por las últimas pruebas científicas clínicas locales e internacionales. No obstante, un informe del Straits Times, citado por Bloomberg, indica que el Ministerio de Salud de Singapur evaluará si las últimas pruebas pueden incorporarse a su plan de tratamiento clínico de los pacientes.

Al igual que la gran mayoría de los países, el Gobierno está en pleno proceso de desconfinamiento. Por ese motivo, en los últimos días ha estado examinando activamente al personal de los centros preescolares mientras se prepara para reabrirlos a partir del 2 de junio.

Se trata de un hallazgo alentador, dicen los científicos responsables de varios estudios citados por un artículo de la revista Sciene, porque sugiere que restringir las reuniones en las que es probable que ocurra un “supercontagio” tendrá un impacto significativo en la transmisión, mientras que otras restricciones, por ejemplo, las actividades al aire libre, podrían evitarse. /infobae