Manzur visitó las obras que hizo La Bancaria en una escuela de El Mollar

Lunes 25 de Mayo de 2020, 16:16

Manzur visitó la escuela José María Silva



“No hay mejor manera que celebrar esta fecha patria (210 años del 25 de Mayo de 1810) aquí en la zona de alta montaña con la presencia del Estado en la inauguración de dos salas, de recreación y computación en la Escuela (José Manuel Silva de Ojo de Agua) de El Mollar”, dijo el gobernador Juan Manzur luego de visitar las ampliaciones que se realizaron con el aporte financiero de la Asociación Bancaria delegación Tucumán.

Según el mandatario, con las nuevas instalaciones que podrán disfrutar los 70 alumnos de alta montaña que están matriculados en dicho establecimiento, se resume la palabra que brindó el arzobispo Carlos Sanchez, en la homilía del Solemne Tedeum: “El obispo Carlitos habló de la solidaridad en estos tiempos muy difíciles de pandemia que se ve reflejado aquí con el aporte y decisión política de este gremio y la esperanza de un futuro mejor a partir de la educación".

En ese sentido, Manzur brindó una mención especial a la directora y todo el cuerpo docente de la escuela “ya que todo se hizo por la vocación, decisión y empuje de todos ellos, me pone muy contento todo lo que estamos viviendo aquí”.

"Venimos ayudando a la escuela desde hace dos años y decidimos apadrinarla. Escuchando las necesidades de los docentes decidimos colaborar para tener estos dos salones porque en definitiva son los que saben de las necesidades de los alumnos. Es grato para nosotros justo en el Día de la Patria poder inaugurarlo. Todo esto es por la fuerza y vocación de los docentes que nos fueron enseñando y marcando el camino de lo que necesitaba esta escuela”, afirmó el gobernador.

Cecilia Sanchez Blas, titular de la Asociación Bancaria indicó: “Somos solidarios por excelencia y destacar el aporte del diputado (Carlos) Cisneros y los trabajadores de La Bancaria para que este sueño se haga realidad”.

Las obras inauguradas fueron una sala de computación, una de recreación, sala de jardín de infantes de 3, 4 y 5 años.

La escuela es primaria con grados asociados. Tiene una matrícula total de 54 alumnos, de los cuales 11 se albergan aquí de lunes a viernes. Se terminaron techos y se instaló iluminación en exteriores

“El sentimiento con el que nuestros patriotas soñaron con un país soberano, nosotros también lo hacemos con nuestra escuela porque con estos nuevos espacios los alumnos van a poder realizar muchas de sus actividades”, sostuvo la directora del lugar, María Eugenia Lazarte.

El establecimiento ubicado en Ojo de Agua tiene matriculados 54 alumnos y once de ellos son albergados de lunes a viernes. “Los padres eligen (que sus hijos se queden en) la escuela cada vez más por la situación (económica y social) que se está viviendo. Aquí les damos las cuatro comidas necesarias para una buena nutrición, la higiene personal, camas para dormir e incluso lavamos sus ropas”, explicó la directora.

Luego de agradecer la presencia de las autoridades gubernamentales y gremiales, Lazarte comparó a sus docentes como la “segunda mamá” con los alumnos que viven durante la semana con ellos y con emoción aseguró que “el viernes no se quieren ir a sus hogares”.

Acompañarón al gobernador el intendente Francisco Caliva, el diputado nacional Carlos Cisneros, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Eduardo Burlé y Jorge Yapura Astorga.