Darín habló de todo en una entrevista: “No habría pobreza si no existiese la corrupción”

Martes 26 de Mayo de 2020, 12:55

El actor brindó una entrevista en la que opinó de política, la situación de su profesión, la cuarentena y más.



Cada vez que Ricardo Darín brinda una entrevista, sus palabras tienen una gran repercusión. Y su charla con Verdad/Consecuencia, el programa que conducen Maru Duffard y Luciana Geuna en Todo Noticias, no fue la excepción. El reconocido actor habló de la cuarentena, la realidad de su profesión, la corrupción, la pobreza y mucho más.

“Es difícil poner por delante una conveniencia colectiva por encima de una personal, sobre todo por la cultura del individualismo que venimos arrastrando desde hace décadas”, reflexionó el padre del “Chino” Darín sobre aquellos que “patalean contra la cuarentena”.

Ricardo consideró que “el Estado está haciendo lo que puede” y que “nadie creyó que que podía durar tanto, y hasta hoy no sabemos cuánto puede durar” el aislamiento social. “Lo que supongo yo que es más difícil para el Estado, es socorrer a los más vulnerables, a los más frágiles, que están abandonados desde hace tiempo. Cuando uno se entera que tenemos 1500 villas en el conurbano y que el 10% tiene cloacas y el 8% agua potable, uno dice ’esto es tremendo’. ¿Qué le podemos exigir a la gente que entienda? Ojalá el Estado pueda hacer más y no dependieramos de arreglos con cuestiones extranjeras para ver si nos dan una mano, ojalá hubiéramos tenido ese poder desde hace tiempo”, sostuvo.

Darín aseguró que la actuación no es una actividad esencial, sin embargo, destacó que ante el “tsunami de información, que en su mayor parte es negativa”, se recurre “a contenidos artísticos” y que ahí la actividad artística “nos ayuda de una forma”.

“Es fundamental que el estado de ánimo esté arriba, ¿pero cómo le hablas del estado de ánimo, la energía y el sentido del humor a alguien que tiene que salir a bancar el puchero todos los días y tiene cuatro pibes? A mí me aterra de solo pensarlo. ¿Cómo se hace? Entonces sí, con todo el dolor de mi alma, porque pienso en colegas y compañeros, y toda esa gente que no vemos, tengo que decir que nuestra actividad no es esencial”, analizó.

Al responder la consigna principal del programa, el protagonista de “El secreto de sus ojos” le tocó ir por la “verdad”. Entonces le tocó elegir entre un país que tenga pobreza y no corrupción, o al revés, con delitos de esa índole pero sin pobres.

Ante esa dicotomía, Darín contestó que, no solo en la Argentina sino en todo el mundo, “no habría pobreza si no existiese la corrupción”. “Tiene que ver con el que ambiciona más que lo necesita, con el que se va de mambo, con el que hace cualquier cosa por sí mismo y no piensa para nada en los demás. Hay una gran desigualdad e injusticia en el mundo, un reparto de la riqueza que es absolutamente perverso. Hay cada vez menos tipos que tienen más y mucha más gente que tiene menos. No es una salida salomónica, pero si no existiera la corrupción, en todas sus manifestaciones, no existiría la pobreza”, argumentó su respuesta. /Los Andes