Esperan la autopsia para determinar dónde mataron a Espinoza los policías

Martes 26 de Mayo de 2020, 13:13

Esperan conocer los detalles de la autopsia de Luis Armando Espinoza y los expedientes con las declaraciones de los testigos.



La Dra. Cintia Campos, abogada de la familia Espinoza, espera ver el expediente de la causa en tribunal de Monteros. “Esperamos tener acceso al expediente digital que maneja la Fiscalía que investiga del caso, la Fiscalía de Instrucción de la Primera Nominación del Centro Judicial de Monteros”; sostuvo.

 “Se por versiones del prosecretario de que en estos momentos están prestando declaración cuatro testigos más. Esperamos que se cumpla el horario del mediodía para poder acceder a tener conocimiento de cada una de las medidas y poder leer cada una de las declaraciones de los imputados que se encuentran detenidos”; explicó Campos.

En relación a la información que cuentan desde la familia Espinoza, la abogada manifestó: “Aún no pude tomar conocimiento de la conclusión de la autopsia pero sí estuve presente y tomé vista del procedimiento y vi qué evidencias se recolectaron, firmé las actas donde consta mi presencia y los elementos secuestrados del cuerpo de Luis Armando Espinoza, pero esperamos la conclusión final de la autopsia donde se indicará de qué manera fue el deceso que es lo que estamos necesitando saber, para detectar si falleció en el lugar o fue trasladado de la zona donde se produjo el hecho aberrante”.

En relación al disparo en la espalda la Dra. Campos expuso que son versiones extraoficiales “no puedo dar una opinión formada hasta no tener la conclusión del procedimiento de autopsia. Pero en principio hipotéticamente sería así. Tendría un disparo en la región del omoplato de la región izquierda. Aproximadamente debajo de la axila más cerca de la espalda. Vamos a constatar si las versiones son así una vez que leamos el expediente y las conclusiones de las pericias”.

Luis Armando Espinoza tenía seis hijos, todos menores de edad, una de sus hijas tiene retraso madurativo. El joven de 31 años que desapareció el viernes 15 de mayo luego de un desbande ocurrido por la presencia policial en una carrera cuadrera, fue hallado el viernes pasado en territorio catamarqueño en el departamento de Andalgalá en un precipicio a 150 metros de profundidad. /Telefe