Las galerías en Tucumán sólo podrán abrir de corrido de 10 a 18 horas

Martes 26 de Mayo de 2020, 17:14

Por el momento el objetivo es no sobrecargar el transporte público.



La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, junto al Ministerio de Salud, determinaron que la mejor decisión es que la modalidad de trabajo de las galerías comerciales sea un horario de corrido, de 10 a 18, durante esta primera etapa.

Luego se puede ampliar o felixibilizar, pero por el momento el objetivo es no sobrecargar el transporte público.

Además, habilitaron los shoppings en el horario en el que abren los supermercados. "Vamos a controlar el cumplimiento del protocolo", subrayó.

Otras acitvidades que flexibilizaron es la kineseología; ya pueden atender en sus consultorios. Además las obras sociales, mutuales y prepagas podrán atender al público.

"Para la semana que viene, de acuerdo a cómo se vaya desarollando el comportamiento social, veremos que otras actividades se pueden abrir", detalló y pidió conciencia colectiva. /Telefe

Actividades

-El horario comercial será de corrido de 10 a 18, a rubro se incorporan las galerías y shoppings con el cumplimiento del protocolo de sanitario.

-Pueden abrir los centros de kinesiología,
utilizando los aparatos.

-Funcionamiento de obras sociales, mutuales y prepagas.

-Apertura de call centers;
, los empleados que trabajan desde sus hogares podrán continuar de esa manera.

Pedidos


La funcionaria contó que recibieron el pedido de otras actividades como: discotecas, gastronómicos, y gimnasios, entre otros. “Son sectores que en el mundo están siendo los últimos en abrir, entendemos la situación económica que están atravesando, nos están pidiendo medidas de corte impositivos y de fomento de créditos, incluso presentaron protocolos de funcionamiento para que en el momento del Ministerio de Salud lo permita. Estamos evaluando todo”, agregó.

Con respecto a los deportes, sostuvo que presentaron protocolos los representantes del golf, tenis y actividades ecuestres. “Estamos evaluando a los profesores que dan clases y ese es su sustento. La semana próxima podría haber novedades”.