La inspiradora historia de un profesor: tiene cáncer y da clases a sus alumnos en un hospital

Martes 26 de Mayo de 2020, 18:46

Se trata de Will Loesel, un maestro de escuela de los Estados Unidos. “Me siento muy afortunado de poder hacer esto”, aseguró.



Will Loesel es profesor y protagoniza una historia de superación personal como ninguna. En un contexto tan complejo como el que atraviesa la humanidad, en este momento, él recibió una noticia desgarradora: tiene un linfoma Hodgkin en etapa 4.

Se trata de un tipo de un cáncer avanzado y eso cambió su vida rotundamente justo antes de comenzara la cuarentena por el coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, Will no bajó los brazos. Acudió a hacerse sus estudios en el hospital y allí se le ocurrió una gran idea: darle clases a sus alumnos mientras está internado.

La docencia siempre había sido su pasión, pero nunca había podido vivir de ella. Hasta que a los 40 años, en 2017, decidió renunciar a su trabajo en una empresa y dedicarse a lo que verdaderamente quería. Fue allí cuando encontró a Teach For America, una asociación sin fines de lucro que trabaja con maestros de todo el país para que le den clases a niños y jóvenes de bajos recursos. Así empezó en la Escuela Albemarie Road, donde estaba a cargo de varios cursos con un total de 117 alumnos.

No obstante, hace tan solo unos meses, un malestar comenzó a aquejar. En marzo, acudió a realizarse los estudios correspondientes y los médicos descubrieron que tenía un linfoma de Hodgkin. Como el cáncer estaba avanzado, debió someterse a un tratamiento agresivo y permaneció internado por varias semanas.

https://cdn.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/05/profesor-1-750x574.jpg
Su pasión siempre fue la docencia y hoy puede seguir cumpliendo su sueño.

Mientras se encontraba allí, Estados Unidos decretó la cuarentena y los niños comenzaron a recibir clases online. Así que una vez que se sintió mejor, Will le propuso a la escuela poder incorporarse como docente remoto desde el hospital. Y el colegio aceptó, por supuesto.

“Yo digo, ‘este soy yo’. Pasé tanto tiempo construyendo confianza con estos niños en los últimos seis meses y ahora todos se están volviendo locos porque no saben lo que sucede, e imagínenme desapareciendo durante estas últimas semanas. Eso sería una locura”
, expresó el docente.

El profesor continúa recibiendo un tratamiento de quimioterapia, pero aseguró que no podría sentirse más feliz desde que comenzó a dar clases nuevamente.

“Me siento tan afortunado. Puedo ver sus caras y emociones. Cuando hago quimioterapia estoy en el hospital cuatro días seguidos, así que puedo hablar con los niños unas horas y recibir mi tratamiento”
, concluyó.

Una historia verdaderamente emocionante y esperanzadora para estos tiempos que nos tocan vivir. /Radio Mitre