Actrices Argentinas pidió que echen a Alperovich del Senado, una funcionaria lo calificó como “macho con derecho de pernada” y Betty salió a defenderlo

Miércoles 27 de Mayo de 2020, 12:47

Se multiplican las voces pidiendo la expulsión del presunto violador Alperovich del Senado. Su esposa Betty salió a defenderlo.



El colectivo Actrices Argentinas pidió este martes por la remoción del ex gobernador de Tucumán José Alperovich del Senado de la Nación, quien permanece con una licencia sin goce de haberes desde noviembre pasado cuando fue denunciado por abuso sexual agravado por una sobrina que trabajaba en su despacho.

El pedido fue redactado por la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) y acompañado por numerosas agrupaciones feministas y fue presentado ante la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

"Venimos formalmente y colectivamente a manifestarnos, frente al presunto regreso de Alperovich a sus funciones como legislador por la Provincia de Tucumán", comienza el escrito.

Y continúa: "Nos encontramos frente a un legislador acusado de abuso sexual agravado en Tucumán y en ciudad de Buenos Aires, donde es imposible dejar pasar ese hecho, porque si bien no se relaciona con su banca como legislador, sí se relaciona con sus convicciones, con su percepción de la realidad y su posición de poder frente a las mujeres".

Mientras tanto, Beatriz Rojkés, salió al cruce de una funcionaria que había escrito un duro comentario en Twitter con respecto a su esposo, José Alperovich.

"Hoy vence la mezquina licencia de José Alperovich, juzgado por violación en Tucumán y en Buenos Aires, a la banca por Tucumán en el Senado. ¿Permitirán las autoridades su regreso? ¿Considerarán digno de protección a un macho con derecho de pernada?", publicó ayer Diana Maffía, directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

"¿Ya habló la Justicia y no me enteré?", escribió la ex senadora Rojkés, defendiendo a su marido. Y citando otro comentario de Maffía, agregó: "triste papel".

En tanto, el comunicado de Mujeres Argentinas sostiene que "es intolerable para toda la comunidad de mujeres y disidencias, el encontrarnos con legisladores que definen nuestro destino democrático manifestado en la elaboración de las normas, que ese puesto sea ocupado por un legislador que viola la Constitución y los tratados internacionales, con el terrible agravante de estar acusado de la comisión de delitos en forma reiterada contra la integridad sexual".

Por lo tanto, peticionaron: "Siendo evidente e inmoral el accionar de Alperovich es que venimos como ciudadanes a requerir a las autoridades que se apliquen los mecanismos que mencionamos para su apartamiento preventivo seguido de su remoción al cargo como senador nacional".

El senador obtuvo una licencia por seis meses en noviembre del año pasado, que venció ayer y su prórroga deberá ser aprobada por el Senado en su próxima sesión.

A pesar de que el senador insiste con su inocencia y quería volver a ocupar su escaño, en los últimos días había crecido la presión en el Senado para que pidiera una nueva licencia hasta tanto no se esclarezcan las denuncias por abuso sexual formuladas por su sobrina.