Vecinos pueden comprar excelentes productos a bajo costo en los puestos del programa “El Mercado en tu Barrio”

Miércoles 27 de Mayo de 2020, 13:32

El secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale, supervisó la marcha del programa junto a la diputada nacional Beatriz Ávila.



“El Mercado en tu Barrio”, el programa implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía familiar, se instaló este miércoles en la plaza San Martín, en barrio Sur, tras regresar con éxito la semana pasada.

Con cuidados especiales y siguiendo un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus, en los puestos del programa los vecinos pueden comprar, a precios muy convenientes,  pastas, pescado, panadería, pollo, verduras, forrajería, miel, aceite de oliva, productos para celíacos,  mix de cereales y combos con ofertas de alimentos.

Tres paquetes de ravioles de 500 gramos a $200, un kilo de miel artesanal a $330, la suprema de pollo a $190 el kilo, un kilo de pollo por $100, el kilo de banana a $60, un kilo de pera a $70, la docena de naranjas a $60, filet de merluza a $300 el kilo, hamburguesas de merluza a $200 el kilogramo, entre otras, son algunas de las ofertas que se pueden conseguir.

“Lo que quiere el intendente Germán Alfaro es que el vecino sienta que el municipio está a la par de ellos y los está ayudando en la economía familiar”, destacó el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale, quien supervisó la marcha del programa este miércoles, acompañado por la diputada nacional Beatriz Ávila.

El funcionario resaltó que “la primera semana fue un éxito en la concurrencia de vecinos y en la concientización de la gente de respetar el protocolo de acción que tenemos aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia de Tucumán (COE) para que puedan cuidarse del Covid-19 y hacer sus compras”. Ale aclaró que los vecinos encontrarán en los puestos del Mercado precios diferenciados. “Hay un estudio de campo hecho por la Secretaría de Desarrollo Social, comparando los precios con los grandes supermercados y con los valores máximos sugeridos por la Secretaría de Comercio Interior, a partir de los cuáles les pedimos un esfuerzo a los comerciantes que participan del Mercado municipal”; indicó.

El titular de Desarrollo Social municipal recordó que “personal de las direcciones de Defensa Civil, Familia y Empleo, hacen su aporte controlando que los vecinos respeten la distancia y que los comerciantes cumplan el protocolo de seguridad”.

Por su parte, la diputada Ávila, valoró que “en este momento de crisis económica, se puso a disposición de los vecinos este programa municipal que se inició con la gestión del intendente Alfaro, que ofrece precios accesibles, productos de emprendedores tucumanos”. Además, hizo hincapié en la importancia de la implementación de “las medidas de bioseguridad que requiere la pandemia, como el distanciamiento social, el uso del barbijo y de los elementos de protección correspondientes”.

Participaron también la subdirectora de Familia, Jorgelina Pagnutti, el subdirector de Defensa Civil, Carlos Pérez, y la subdirectora de Economía Social, Sandra Juárez.

Programación para los próximos días

Este viernes “El Mercado en tu Barrio” estará de 9 a 14 en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna 1800, frente al Monumento del Bicentenario.

El próximo lunes 1º de junio, las ofertas se podrán conseguir en el mismo horario en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco, en barrio Sur.

El programa se suspende en caso de lluvia intensa.