No se iniciará la zafra en el ingenio Concepción hasta que Luque cumpla con las medidas de seguridad e higiene

Miércoles 27 de Mayo de 2020, 19:00

El gremio anunció medidas de fuerza en el ingenio Concepción.



El Sindicato de Obreros del Ingenio Concepción avisó que peligra el inicio de la zafra en esa fábrica, propiedad del empresario Emilio Luque, debido a que la firma no cumple con las medidas de seguridad e higiene.

El sindicato señaló entre otras serias irregularidades: "hay insuficientes elementos de bioseguridad para los trabajadores; falta de comunicación y estrategia para el traslado del personal a los frentes de cosecha para respetar el distanciamiento social recomendado".

Dijeron también que la empresa convoca a trabajar a obreros mayores de 60 años y con enfermedades preexistentes.

MIRÁ TAMBIÉN: Actrices Argentinas pidió que echen a Alperovich del Senado, una funcionaria lo calificó como “macho con derecho de pernada” y Betty salió a defenderlo

"Les hacen firmar una declaración jurada en la cual el empleador se exime de responsabilidad -si (se niega a firmar), el empleador lo da de baja, sin abonarle los salarios correspondientes", dice el comunicado.

Señalaron además que las reparaciones fabriles no se realizaron en forma adecuada, lo que "pone en riesgo a los trabajadores; estas actitudes ya dieron lugar a luctuosos accidentes en el año 2012. Estas observaciones fueron manifestadas en tiempo y forma por el gremio".