Indignante: así sacan tapabocas y guantes del fondo del mar

Jueves 28 de Mayo de 2020, 11:40

La imágen de un tapaboca en el fondo del mar



El grupo ambientalista Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio, en español), encontró diversos insumos utilizados para frenar el avance del virus Covid-19, como tapabocas y guantes, dispersos en el fondo de las aguas europeas.

El vergonzoso hallazgo se dio muy cerca del centro turístico de la rivera francesa de Antibes, en el mar Mediterráneo; y fue grabado por Opération Mer Propre intentando concientizar sobre el desecho de residuos en épocas de cuarentena.

En las imágenes se pueden observar tapabocas y guantes que se utilizan durante la emergencia sanitaria en el fondo de las aguas del Mediterráneo. Asimismo, pueden hallarse más basura como latas, bolsas de plástico y juguetes perdidos.

En entrevista con Associated Press, el fundador de Opération Mer Propre, Joffrey Peltier se refirió al tema que tanto preocupa a todos en el mundo: “Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”.


El activista remarcó que los desperdicios originados por el Covid-19 son limitados, pero que esto sólo es una advertencia de la contaminación que vendrá si no se toman cartas en el asunto: “En nuestra hermosa Cote d’Azur, sabemos que en cuanto comience a llover, toda la basura que viene de las alcantarillas terminará en el mar” /ADN Sur