El video inédito de Emiliano Sala tres días antes de morir, que cambiaría muchas cosas

Jueves 28 de Mayo de 2020, 18:45

Trascendió una breve filmación en donde se ve al fallecido jugador firmando papeles con el Cardiff, club en el que no llegó a jugar.



El caso de Emiliano Sala dio un giro con la publicación de un video filmado el 18 de enero de 2019, tres días antes de la muerte del ex delantero argentino en las frías aguas del Canal de la Mancha. En ese accidente aéreo también perdió la vida el piloto David Ibbotson, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

En el mismo se lo ve en las oficinas de Cardiff City, club al que había sido transferido desde Nantes, firmando un contrato que lo uniría a ese equipo de la Premier League por las próximas cuatro temporadas.

El video fue publicado por el sitio británico Sportsmail. "De alguna manera se sugiere que el acuerdo no se hizo, pero las imágenes muestran cuán interesado estaba en hacerlo Cardiff, colocando formulario tras formulario frente a él y logrando el acuerdo con algo de urgencia", le contó a ese medio una fuente anónima que participó en la transferencia.

Las imágenes son claves para comprender la puja de intereses en que derivó la muerte de Sala.

De un lado, Cardiff City, quien iba a incorporar al delantero a cambio de 15 millones de euros. Enfrente, Nantes, el equipo francés que estaba vendiendo al argentino. Tras la muerte, los franceses iniciaron acciones legales contra los galeses, instándolos a pagar.

En noviembre de 2019, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en favor de Nantes y obligó a Cardiff a pagar 6.7 millones de euros, la primera cuota del pase de Sala. Un mes más tarde, los británicos apelaron la medida. El TAS indicó que la respuesta a la apelación se informará "no antes de junio". El video, entonces, podría complicar la situación de los británicos.

La avioneta en que viaja Sala se partió en dos cuando el piloto perdió el control mientras volaba demasiado rápido tratando de evitar el mal tiempo, tal como lo establecieron en marzo los investigadores británicos de accidentes aéreos. La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos afirmó en su informe final que el piloto David Ibbotson, que no tenía licencia para volar la avioneta./Diario Uno