Aerolíneas Argentinas espera el regreso de los vuelos de cabotaje “después del invierno”

Viernes 29 de Mayo de 2020, 12:32

Desinfección en uno de los aviones de la empresa



El presidente de Aerolíneas Argentinas?, Pablo Ceriani, aseguró este viernes que esperan poder volver a operar vuelos de cabotaje "después del invierno", con protocolos sanitarios especiales por la pandemia del coronavirus.

"El nivel de tráfico normal, como el que tuvimos el año pasado, ni siquiera esperamos que vuelva el año que viene. Esto va a modificar los hábitos de la gente y va a haber reticencia a volar. Además, los vuelos internacionales se van a ir liberando a velocidades distintas, dependiendo de cómo evolucione la pandemia en otras partes del mundo", comenzó Ceriani.

En diálogo con radio La Red, el economista confirmó que esperan retomar los vuelos regulares de cabotaje "cuando pase el invierno".

El regreso de los servicios, explicó, será bajo un estricto protocolo sanitario, que incluye controles de temperatura antes de ingresar a los aeropuertos y otras medidas para asegurar el cumplimiento del distanciamiento social.

"El embarque se hará por grupos, por lo que será más lento. Vamos a pedir una hora adicional a las dos que normalmente se solicitan para que la gente vaya al aeropuerto. Dentro de la aeronave no se podrá dar servicio de comidas en vuelos de cabotaje y regionales. El uso del tapabocas será obligatorio", agregó.


Además, contó, "se está analizando dejar una fila de asientos libre para tener mayor distanciamiento y poder aislar casos sospechosos": "El asiento del medio en las filas de tres quedaría libre".


Consultado sobre la situación económica de la compañía en medio de la pandemia, Ceriani la calificó de "complicada".

Y cerró: "Nosotros somos la aerolinea que más sufre en el país. En la región es Latam, porque es mucho más grande que nosotros. Y ni que hablar de las americanas, que están perdiendo montañas de plata todos los días". /Clarín