Unificarán el diseño de las veredas en el centro para una mejor circulación

Viernes 29 de Mayo de 2020, 13:39

Baldosas podotáctiles



En la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó el proyecto de ordenanza del concejal Agustín Romano Norri para que se implemente el programa “Veredas Inclusivas” que tiene como propósito optimizar las condiciones de tránsito peatonal seguro a las personas con discapacidad motriz y visual.

El texto, que contó con el aval de todo el cuerpo, establece la obligatoriedad de la utilización de baldosas guías y podotáctiles dentro del radio comprendido entre calles Santiago, General Paz, Salta-Jujuy, Monteagudo-Entre Ríos.

Romano Norri señaló que la nueva norma se da en el marco del plan de accesibilidad que viene llevando a cabo el intendente Germán Alfaro a lo largo de su gestión.

“Las veredas inclusivas es el puntapié para tener aceras universales. El objetivo es saldar una deuda pendiente con los vecinos y tener una ciudad accesible. Se debe pensar en el modo de unificar los criterios y las características de las veredas para beneficio de toda la sociedad. En los últimos años se hicieron más de 1000 rampas para discapacitados, ahora es momento de continuar con las aceras para que el peatón tenga veredas en condiciones para la circulación”, manifestó el concejal.