El inaudito escape de un niño perseguido por un oso pardo

Viernes 29 de Mayo de 2020, 14:53

Un niño logró escapar de un oso mientras caminaba por las montañas de un pequeño pueblo de Sporminore, al norte de Italia.



Cualquiera podría salir corriendo ante la imponente presencia de un oso pardo, pero no Alessandro, él a sus 12 años acaparó la atención de todo el mundo porque logró superar el miedo y escapar del enorme animal que lo acechó ante la mirada atónita de su familia al norte de Italia.

La impactante escena quedó inmortalizada gracias a un video publicado en las redes sociales, donde se viralizó rápidamente porque asombró la reacción del adolescente, quien hoy puede presumir de que estuvo a escasos metros de un gran oso y vivió para contarlo.

Era un día de paseo en las montañas como cualquier otro para la familia de Loris Calliari, padrastro de Alessandro, lo que pronto cambió cuando se percató de la presencia del ejemplar entre los arbustos.

El hombre rápidamente alertó al hijo de su pareja para que se alejara de la escena, sin imaginar lo que presenciaría gracias a la habilidad del menor y que alcanzó a grabar con su teléfono celular.

El video es claro. Alessandro comenzó a moverse en dirección hacia su familia ante el aviso, pero durante su sigiloso escape mostró un temple de acero y controló la situación sin llamar la atención del oso.

El niño caminó de manera lenta entre los arbustos y en ocasiones volteó a ver al oso, que también comenzó a moverse detrás de él aunque sin acercarse demasiado.

Alessandro conservó la cama, y cuando por fin superó una amplia distancia del oso sonrió porque logró una gran hazaña que lo hizo ganarse el reconocimiento de gran parte del planeta.

El menor de edad sólo perdió el control cuando su abuela se percató de la situación, pero recuperó la compostura y siguió su camino hacia abajo de la ladera.

“Así fue mi reunión con un oso esta mañana en la montaña de Sporminore”, presumió Loris Calliari en su cuenta de Twitter, donde resaltó la entereza de su hijastro para alejarse del gran oso pardo.

El hombre explicó que Alessandro es un amante de la naturaleza, que ha aprendido a controlarse ante este tipo de situaciones y ahora ya les enseñó cómo hacerlo sin correr peligro.

Calificó la situación como surrealista, ya que si el oso hubiera reaccionado diferente seguro no habría grabado el video, pero afortunadamente le permitió hacer este testimonio.

En entrevista con la cadena italina RAI, Alessandro declaró que aprendió su conducta en un video que vio recientemente sobre cómo comportarse si se encuentra con un oso.

“Aprendí que si gritas, el oso se agita y se vuelve mucho más agresivo”, señaló.

El niño definió aquel día como uno de los más importantes de su vida y así lo explicó para La Stampa, otro medio en Italia: “Fue el mejor día de mi vida, coroné un gran sueño”.

“Realmente esperaba que sucediera. Y cuando vi al oso brotando en los arbustos, estaba muy emocionado. Yo estaba muy contento”, añadió con gran felicidad sobre su reacción.

Además confesó a su familia el gran misterio que lo hizo salir airoso de esta increíble experiencia: "¿Sabes cuál era el secreto? No lo miré a los ojos y el oso entendió que no era su enemigo. Y ahora soy el niño más feliz del mundo". /infobae

MIRA EL VIDEO: