Le desfiguraron la cara con un cuchillo pero querían vengarse de otra persona

Viernes 29 de Mayo de 2020, 16:10

Rocío Ponte recibió 25 puntos de sutura. La policía detuvo a una pareja justo cuando se estaban por mudar.



Una pareja acusada de atacar salvajemente con un cuchillo a una joven de 21 años hace una semana en la provincia de San Juan fue detenida durante un operativo sorpresa en la zona de las calles Punta del Monte y 9. La policía los atrapó cuando se preparaban para mudarse.

Se trata de Cintia Flores y su novio, Lucas Ortiz. Ambos habían sido denunciados el miércoles pasado por Rocío Pontoe, la chica a la que le desfiguraron la cara a cuchillazos en plena calle. La víctima recibió 25 puntos de sutura por un profundo corte que le abrió casi de punta a puta la mejilla derecha.

Según declaró Rocío, ella estaba fumando con una amiga en la vereda de su casa cuando de repente aparecieron los acusados. Mientras él la mantenía inmovilizada, Flores empezó a cortarla. Dejaron de lastimarla cuando se les rompió el cuchillo.

Rocío aseguró que no conocía a la pareja. Por estas horas, la hipótesis más fuerte es que la detenida pretendía vengarse y dejar "marcada" a una chica por un presunto conflicto sentimental, pero se equivocó de persona. Los investigadores no encontraron ninguna vinculación entre la pareja y la víctima del ataque.

Tras la detención, Flores y Ortiz fueron trasladados a la Seccional 25ta de Rawson, donde se les abrió una causa por el delito de lesiones graves. /TN