Cómo comenzar en Internet el trámite de Antecedentes Personales

Viernes 29 de Mayo de 2020, 17:07

Cómo realizar trámites en Antecedentes Personales en pandemia



El jefe de la División de Antecedentes Personales de la Policía de Tucumán, Marcelo Balastegui, explicó cómo deben hacer los interesados en tiempo de pandemia para obtener el certificado de buena conducta y cuáles son los requisitos que deben cumplir para realizar el trámite.

"En este periodo de cuarentena estamos trabajando en turnos por internet, habilitamos la página que permite un cupo de 100 personas, que son distribuidas durante la semana, según la terminación del número de documento. El día lunes se habilita la página www.policiadetucuman.gov.ar para toda una semana. Una vez que se llenan todos los cupos, se cierra, y ya no se puede ingresar más hasta que la siguiente”, explicó Balastegui.

En el caso de esta semana, que contó con el feriado del día lunes 25 de Mayo, la página se habilitó el día martes y otorgó los turnos previstos para toda la semana. Por esto, los interesados podrán ingresar a la página web el próximo lunes para sacar turno para el día martes 2 de junio hasta el viernes.

De esta manera, el jefe de la división explicó que, “actualmente estamos dando 100 números, y a medida que pase el tiempo vamos a ir viendo si es que se puede incrementar, ya que son muchos los tucumanos que necesitan el certificado. El año pasado, en igual periodo, atendimos a 31.800 personas. Por esto le pedimos a todos que sean pacientes. Veníamos atendiendo 500 personas, pero todavía estamos en cuarentena, por eso la limitación”.

Durante este periodo de trabajo, Balastegui comentó que “las instalaciones fueron acondicionadas para la atención al público, se pusieron barreras sanitarias, el personal cuenta con guantes, máscaras y barbijos, además se controla el distanciamiento social, con los únicos que se tiene contacto son aquellas personas que van por primera vez y se les debe pintar los dedos”.

Así como el personal toma los recaudos necesarios, también deben cumplir quienes acuden al lugar, “deben recurrir con barbijos, en la puerta de jefatura hay personal de infantería controlando que ingresen con barbijos, que la gente que acude tenga el turno, ellos están con un listado de las personas que deben hacer el trámite ese día, de lo contrario no se les permite el ingreso”, señaló el titular del área e indicó que con el pasar de los días, si no hay complicaciones en cuanto a contagios, es probable que se amplìe la cantidad de turnos, pero por ahora seguirán limitados.

Pasos

Para obtener turno se debe acceder a la página web www.policiadetucuman.gov.ar, a partir de allí seguir los pasos que se indica para hacer el trámite. La misma se habilita el día lunes de cada semana, donde tiene un cupo de 100 números, los cuales se dividen durante la semana completa, con los días según la terminación del DNI.

La atención en las instalaciones es de 7 a 12 horas, hasta las 14 se entregan todos los certificados solicitados.

Lunes acuden los documentos con terminación en 0 y 1, martes, los terminados en 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.