Atlético Tucumán licenció a todo su plantel hasta el 30 de junio

Sábado 30 de Mayo de 2020, 09:42

Atlético Tucumán.



El cuerpo técnico de Atlético Tucumán licenció a partir de este viernes al plantel profesional, cuyos integrantes se entrenaban de manera individual, para respetar el cronograma de trabajo que se había estipulado a comienzo de año ya que los compromisos oficiales, tanto a nivel nacional como internacional, se hubieran completado esta semana en condiciones normales.

El plantel quedará licenciado hasta el 30 de junio ya que el 1 de julio deberá presentarse para reanudar los entrenamientos, aunque de momento no se sabe si la situación sanitaria permitirá realizar una pretemporada de manera grupal u obligará a retomar las tareas individuales con aislamiento social.

"Serán unas vacaciones distintas porque vamos a tener que quedarnos en casa y esperar que pase todo esto”, comentó Gabriel Risso Patrón, uno de los integrantes del plantel profesional, ya que debido a la vigencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus no es posible viajar.

De acuerdo a la agenda original, La Copa de la Superliga, que arrancó en marzo y se canceló tras jugarse la primera fecha por la pandemia, debía finalizar esta semana .

También tendrían que haberse disputado la segunda fase de la Copa Sudamericana, instancia para la que está clasificado el equipo tucumano, por lo que a esta altura del año Ricardo Zielinski tenía previsto licenciar a los jugadores.

Mientras el plantel espera novedades sobre lo que sucederá en el fútbol argentino después de julio, los dirigentes empezarán a negociar con los futbolistas que están a préstamo y cuyo vínculo contractual se vence justamente el 30 de junio.

Si bien la intención del cuerpo técnico y de los dirigentes es renovar el contrato de la mayoría, todo va a depender de la situación económica del club debido a la suspensión de actividades y a la decisión de los jugadores, ya que algunos de ellos podrían recibir ofertas de otros clubes.

Un caso especial es el del arquero Cristian Lucchetti, otro de los que tiene contrato hasta el 30 de junio, quien debe decidir si sigue en actividad un año más o se retira ya que tiene 41 años y como es diabético debe cuidarse de forma especial frente a la pandemia de coronavirus.

Uno que dio una pista sobre el futuro de Lucchetti en los últimos días fue Guillermo Acosta, quien señaló: "’Laucha’ sigue siendo uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, muy importante para nosotros, y le decimos en broma que le quedan dos meses de carrera, él nos dice que va a jugar hasta los 45 años". /Diario Uno