Cómo será el lanzamiento de la misión de la NASA y SpaceX

Sábado 30 de Mayo de 2020, 10:17

Misión de la NASA y SpaceX.



El histórico lanzamiento espacial de la NASA y SpaceX que se suspendió el miércoles por las malas condiciones climáticas en Florida, Estados Unidos, se concretará este sábado. Se trata del primer vuelo tripulado de una empresa privada en asociación con la agencia espacial estadounidense. Además, es la primera misión de ese país en los últimos nueve años.

El lanzamiento, liderado por la empresa de Elon Musk, se llevará a cabo a las 16:22 hora argentina, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy. Si el tiempo acompaña, por supuesto: los pronosticadores dicen que hay un 60% de posibilidades de que se realice en este segundo intento.


Los astronautas Douglas Hurley y Bob Behnken viajarán hacia la Estación Espacial Internacional en una misión Demo-2 para probar la cápsula Crew Dragon de SpaceX. Realizarán una estadía de una semana en el complejo.



Será la primera misión tripulada estadounidense que llega a órbita desde el 2011, con el último transbordador. Además SpaceX se convertirá en la primera empresa privada en enviar personas a órbita.

TN hará una cobertura especial del evento para que lo sigas EN VIVO por todas sus plataformas. La transmisión especial mostrará todos los detalles, desde la preparación de los astronautas hasta que la misión entre en órbita.



Todo podrá seguirse desde cualquier dispositivo a través de TN.com.ar y desde el Facebook Live de TN.


Cronograma completo

Sábado 30 de mayo


12.00: comienza la cobertura de lanzamiento de TV de la NASA.

16.22: despegue.

17.09: quema de la fase Crew Dragon.

17.55: prueba de vuelo manual de campo lejano.

18.55: evento de enlace descendente de astronauta de Crew Dragon.

19.30: conferencia de prensa posterior al lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy.


Domingo 31 de mayo


07.45: evento de enlace descendente de astronautas de Crew Dragon.

11.29: atraque de la Crew Dragon en la EEI.

13.45: apertura de la escotilla.

14.05: ceremonia de bienvenida.

16.15: conferencia de prensa de la NASA post arribo.


Lunes 1 de junio


12.15: conferencia de prensa de la tripulación de la Estación Espacial, con los astronautas de la NASA Chris Cassidy, Bob Behnken y Doug Hurley

13.55: evento para empleados de SpaceX y presentación del mosaico Clase de 2020, con los astronautas de la NASA Chris Cassidy, Bob Behnken y Doug Hurley. /TN

 Douglas Hurley y Robert Behnken, probando los trajes de astronautas en el Centro Espacial Kennedy. (Foto: NASA/Kim Shiflett).
Douglas Hurley y Robert Behnken, probando los trajes de astronautas en el Centro Espacial Kennedy.