Mendoza: camionero contagió a una familia, estuvo en un cumpleaños con 20 personas e hizo dos mudanzas

Sábado 30 de Mayo de 2020, 11:36

Personal sanitario y fuerzas de seguridad durante los testeos en Vila Azul.



Una gran red para contener al menos a 20 personas y aislar a unas 100 se está llevando adelante en Mendoza debido a los últimos tres casos confirmados de coronavirus. Es que el nexo epidemiológico es un camionero que participó de un cumpleaños junto a otras 20 personas y realizó dos mudanzas en el Gran Mendoza.

En las últimas horas del viernes, el Ministerio de Salud anunció que una pareja y uno de sus hijos de Las Heras están internados en el hospital Paroissien, de Maipú, luego de dar positivo en Covid-19. El nexo epidemiológico es el abuelo, quien tiene coronavirus, es camionero y viaja con frecuencia a Buenos Aires.

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, señaló este sábado a radio Nihuil que el hombre dio positivo en la provincia de Buenos Aires y que padecía de síntomas hace al menos 10 días. Esta persona, que ya se encuentra en cuarentena en Mendoza, volvió desde la ciudad de Quilmes, colindante con Villa Azul, una de las zonas más afectadas en Buenos Aires y no hizo el aislamiento correspondiente antes de vincularse con sus familiares y amigos.

Además, según el jefe comunal, el sujeto participó de un cumpleaños junto a otras 20 personas que ya están identificadas y en aislamiento en sus casas, con asistencia de la comuna. Otro dato alarmante es que con su vehículo realizó dos mudanzas, una hacia Guaymallén y otra a Godoy Cruz.

Este contexto ha provocado que se inicie un amplio procedimiento para identificar a todas las personas que tuvieron vínculos con este camionero ya que se calcula que serían unas 100 personas, entre ellas una persona que vende ropa, reveló Orozco.

El mandatario de Las Heras comentó que justamente el viernes los cinco intendentes del Gran Mendoza habían mantenido una reunión con el gobernador Rodolfo Suarez para hacerles llegar su preocupación sobre la situación de los camioneros por la alta circulación en la provincia.

Mendoza se encuentra en el corazón del corredor bioceánico y por sus rutas transitan unos 1.500 camioneros por día, de acuerdo a los datos oficiales. La preocupación en Las Heras no es menor debido a que Uspallata es una de las zonas de mayor aglomeración de vehículos de carga pesada. /Diario Uno