En Salta vuelve el fútbol 5

Sábado 30 de Mayo de 2020, 12:32

En Salta vuelve a rodar la pelota: a partir del lunes habilitarán el fútbol 5.



¡En Salta vuelve a rodar la pelota! El Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió habilitar el fútbol 5 a partir del próximo lunes, al igual que la pesca deportiva y recreativa, mientras que los gimnasios y el turismo interno esperan la autorización del Gobierno nacional, en el marco de las flexibilizaciones dispuestas en la provincia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país a causa de la pandemia de coronavirus.

Matías Posadas, secretario general de la Gobernación local, explicó que "a partir de la buena situación epidemiológica que atravesamos hemos podido avanzar en nuevas flexibilizaciones", y comentó además que en la semana se trabajó con una serie de actividades deportivas que "no impliquen reuniones de más de diez personas, como el fútbol 5", finalmente habilitado.

La actividad se podrá realizar en el marco de los protocolos establecidos, bajo la órbita de la Secretaría de Deportes, para la práctica del fútbol 5, con un horario límite pautado para las 20 horas.

No habrá futsal ni baby: sólo quedarán habilitadas las canchas de fútbol 5 para partidos recreativos (Gentileza Torneos La Caprichosa).
No habrá futsal ni baby: sólo quedarán habilitadas las canchas de fútbol 5 para partidos recreativos.


Por otro lado, Posadas reveló que "se pidieron las autorizaciones a la Nación para avanzar en la flexibilización del turismo interno y los gimnasios en Salta", por tratarse de una ciudad de más de 500 mil habitantes.

"Esto está sujeto a la resolución de Nación y en cuanto contemos con la autorización se dictarán las resoluciones correspondientes desde el COE", aclaró el funcionario.

En Salta fueron habilitadas a partir del 4 de mayo último las actividades deportivas al aire libre, como caminar, correr y andar en bicicleta, a menos de mil metros del domicilio y también hasta las 20. /Olé