Un camionero boliviano con coronavirus fue detectado en Colombres, Cruz Alta

Domingo 31 de Mayo de 2020, 09:32 |

INTERVENCION. Personal de Salud realizó un operativo en el centro de distribución de mercadería en el que el camionero infectado con Covid-19 tuvo contacto con varios empleados.



Un chofer de un camión que llegó, desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con destino a los depósitos de un conocido supermercado en la localidad de Colombres, presentaba en la noche del viernes un cuadro febril, por lo tanto se activó el protocolo Covid-19.

El delegado comunal de Colombres, Emilio Alfaro confirmó a última hora del sábado en la red social facebook, que dio positivo de Coronavirus.

"Durante la mañana de hoy (sábado) se realizó un operativo de control por parte del SIPROSA visitando la empresa y donde se pudo establecer que tuvo contacto casual con de 6 personas" aseguró Alfaro en la publicación.

En otro párrafo afirma que el paciente "no ingresó a la empresa Vea, no tuvo contacto con vecinos del pueblo, no estuvo en el CAPS, ni comió en ningún lugar. El chofer permaneció en el camión en todo momento hasta que fue trasladado por el 107 a un hospital".

Ante la confirmación de la presencia del virus, Alfaro agrega que "les quiero pedir que extrememos el cuidado a nuestras familias, utilizando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento social, lavándonos las manos, usar el alcohol y por sobre todo quedándonos en casa".

Ante lo rumores que indicaban que el camionero había tenido contactos con vecinos del barrio Santa Inés (desmentido por el delegado comunal), la empresa Argenti Lemon (produce, empaca y exporta limones) también decidió emitir un comunicado y enviar a los trabajadores de dicho barrio a su domicilio por precaución.


Los Primeros