Quiso engañar a los gendarmes ocultando a su novia en el baúl

Domingo 31 de Mayo de 2020, 07:17

COMISARIA DE BELEN. En esta dependencia de la Policía catamarqueña fue alojado el infractor.



Una pareja se vio involucrada en un particular episodio ocurrido el viernes a la tarde en uno de los ingresos a la ciudad catamarqueña de Belén. Un joven comerciante fue demorado por Gendarmería Nacional quienes advirtieron que en el baúl llevaba a su novia escondida.

El hecho ocurrió en el acceso norte a la cabecera departamental y tuvo como protagonista a una pareja que provenía de Hualfín.

En el camino, el automovilista se encontró con un retén en el que estaban gendarmes controlando el acceso y le solicitaron el permiso para circular.

Al no contar con la autorización, los gendarmes le pidieron que estacionara el auto a un costado de la ruta y tras pedirle que abriera el baúl del rodado se dieron con que había una joven, que era la novia del conductor.

Según informaron las fuentes consultadas, la joven no tenía el permiso de circulación por lo que había decidido ocultarla en la parte trasera del rodado.

Los encargados del procedimiento dieron aviso de lo ocurrido al Juzgado Federal y se ordenó que inmediatamente ambos queden detenidos por violación al artículo 205 del Código Penal. Es decir la violación de las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia. /El Ancasti