Cayó una banda de “chancheros” que intentaban ingresar 62 mil pesos de hojas de coca en la frontera de Salta

Domingo 31 de Mayo de 2020, 17:46

Cuatro hombres fueron detenidos en un paso ilegal que une Bermejo - Aguas Blancas. Los contrabandistas integran una banda que se dedica hacer ingresar Coca a Salta.



Cuatro personas fueron apresadas en Salta, acusadas de intentar ingresar $ 62.000 en hojas de coca por la frontera.

Según el procedimiento, el hecho ocurrió cuando efectivos que realizaban un patrullaje preventivo por los márgenes del río Bermejo, sorprendieron a cuatro personas que intentaban ingresar mercadería ilegalmente $ 62.000 en hojas de coca y otros productos.

El epicentro fue la ciudad fronteriza de Aguas Blancas y los funcionarios dieron intervención a la Fiscalía Penal y Federal de Orán, Salta.

El procedimiento se dio en el marco de los operativos preventivos por el Covid-19 y en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio.



Según la causa, mientras los efectivos realizaban un patrullaje preventivo por los márgenes del río Bermejo, sorprendieron a cuatro personas que intentaban ingresar mercadería ilegalmente.

Se identificó a los sospechosos, dos jóvenes de 20, y otros dos hombres de 32 y 53 años, que transportaban varios bultos por un camino no autorizado en la frontera.

Al verificar los paquetes, se obtuvo que en su interior contenían hojas de coca y otros productos. /El Liberal