Nuevo video de Anonymous desenmascara a la OMS y los errores sobre el avance de la pandemia por el coronavirus

Lunes 01 de Junio de 2020, 18:31

Anonymous, trending topic desde el 31 de mayo



Los ciberactivistas de Anonymous difundieron un video con acusaciones a la Organización Mundial de la Salud con respecto al manejo del avance del coronavirus.

Según las expresiones de este grupo -que se maneja bajo el anonimato y con supuestas datos y archivos secretos- la OMS confió exclusivamente en la información brindada por el gobierno chino, que buscaba acallar la gravedad del avance, en lugar de tomar en cuenta las versiones de científicos y los periodistas que ponían una luz de advertencia.

“Declararon la pandemia un día y un dólar tarde”, dice la voz anónima en un tramo del envío viralizado.

Amparándose en sus supuestas fuentes, aseguran que entre octubre y noviembre de 2019 comenzaron a surgir datos sobre la circulación del virus.


También hablaron sobre hechos de corrupción pasados ocurrido en la entidad -de autoridades que ya no están en sus cargos- y la reacción tardía de otros brotes de enfermedades y emergencias globales de salud.

Anonymous difunde desde el anonimato y desde supuestos archivos de organismos públicos y empresas filtrados establece su posición frente a distintos hechos públicos. /Clarín

Mirá el video: