Crimen de Fernando: las pericias de ADN complicaron a dos de los rugbiers acusados

Lunes 01 de Junio de 2020, 23:29

Los análisis en la ropa del joven asesiando y las muestras de sangre tomadas de sus uñas apuntan a Matías Benicelli y a Blas Cinalli.



La causa por el cirmen de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell tiene nuevas pruebas que complican a dos de los rugbiers acusados, debido a que la fiscal Verónica Zamboni recibió los resultados de los estudios  de ADN realizados en laboratorios del Ministerio Público en Junín. 

El resultado deja en una sitaución compleja a Matías Benicelli, ya que en su camisa se encontraron manchas de sangre de Fernnado mezclada con las de acusado. Por otro lado, un hisopado a la uña del dedo meñique de Báez Sosa encontró sangre de Blas Cinalli.

Mientras los ocho detenidos por el brutal crimen en Villa Geseel continúa detenidos en La Plata, se espera el resultado de la pericia de scopometría a la zapatilla atribuida a Máximo Thomsen, encontrada por la Policía Bonaerense.

Las zapatillas secuestradas a los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero último en la localidad balnearia de Villa Gesell, serán sometidas a partir de mañana a una pericia scopométrica, que comparará el dibujo de las suelas con la huella hallada en el rostro de la víctima, informaron hoy fuentes de la investigación.

Rugbiers en Villa Gesell

Rugbiers en Villa Gesell

El peritaje se realizará en el laboratorio de la delegación de la Policía Federal Argentina en la ciudad de Mar del Plata, y sus resultados demandarán por lo menos dos semanas.

En este estudio comparativo, los calzados secuestrados en el domicilio que los jóvenes imputados alquilaban en Gesell serán cotejados con los registros de una huella que Fernando presentaba en el rostro.

"Se hace un cotejo entre la impronta del rostro de la víctima, que dejó un dibujo claro, y al cual se le sacaron fotos, con las huellas del calzado, y se hace todo un análisis de superposición de imágenes", detalló a Télam una fuente del caso.

Estas pericias habían sido solicitadas por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, quien lleva adelante la causa en la que tiene detenidos a los rugbiers Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).

Estos ocho jóvenes están imputados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa, cometido frente al boliche Le Brique de Villa Gesell.

Además, están imputados en calidad de "participe necesario" Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), quienes fueron excarcelados.

Una fuente de la causa indicó que en las primeras semanas de investigación "se confeccionó un informe preliminar" respecto del calzado y la huella hallada en el cuerpo, pero este peritaje que comenzará mañana "es más profundo y con una opinión o conclusión del profesional interviniente".

"Aquel informe sólo describe los elementos analizados. La pericia llega a una conclusión en base a un análisis desarrollado en puntos de interés", aseguró /eltrece