Una pastora se encontró un barco de U$S 60 mil y se lo quedó porque la ley así lo indica

Martes 02 de Junio de 2020, 01:34

Un regalo inesperado llegó a manos de una pastora del Reino Unido. Encontró un barco encallado que se había perdido durante una tormenta. El seguro ya había sido pagado por lo que según la ley , se lo podía quedarse.



Un regalo inesperado llegó a manos de una pastora de Ulva, Reino Unido. Rhoda Munro estaba navegando hacia una isla vecina para buscar ovejas cuando vio un barco encallado y cubierto de algas, reportan RT y 20 Minutos.

Después de hablar con la Guardia Costera, se supo que la embarcación, valuada en 62.000 dólares, se había perdido durante una tormenta mientras era transportada desde un astillero de Dinamarca a Groenlandia en abril de 2019.Rhoda Munro estaba navegando hacia una isla vecina para buscar ovejas cuando vio un barco encallado y cubierto de algas.

Rhoda Munro estaba navegando hacia una isla vecina para buscar ovejas cuando vio un barco encallado y cubierto de algas.

El seguro ya fue pagado, por lo que a la pastora le permitieron quedarse con el bote, ya que el barco legalmente se había dado por perdido. Más allá de una pequeña rotura en un costado, el barco estaba en perfecto estado.

Asimismo, la compañía danesa que fabricó el bote, Poca, prometió regalarle las luces de navegación, cuyo valor es de unos 864 dólares.

El barco con el que se quedó la pastora. Vale 62.000 dólares.

El barco con el que se quedó la pastora. Vale 62.000 dólares.

Ahora Rhoda planea usarlo para transportar las ovejas y, por qué no, hacer una fiesta. /Clarín