VIDEO: explosión e incendio de un colectivo con pasajeros

Martes 02 de Junio de 2020, 07:12

DANTESCO. Los bomberos luchan con las llamas que consumen el micro, en pleno barrio de Almagro, en Buenos Aires.



El barrio porteño de Almagro se vio sacudido en la noche de este lunes por el incendio y explosión de un colectivo de la línea 71 en la esquina de Avenida Corrientes y Bulnes.

El momento quedó registrado en varios videos. Ariela, una vecina, contó que el estallido fue "atroz, terrible". Y agregó: "No recuerdo haber escuchado algo así".

El colectivo se incendió "en forma generalizada"  y el fuego fue controlado por dos líneas de Bomberos que acudieron al lugar, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El proceso se encuentra dominado, Bomberos de la Ciudad continúa trabajando con dos líneas de 38 mm. sin lesionados y se está trabajando en el lugar", agregaron las fuentes.

El colectivo, de la línea 71, se incendió "en forma generalizada" y "afectó a un rodado próximo" en la esquina de Corrientes y Bulnes, en el barrio de Almagro, a donde acudieron efectivos de la Estación 4ta de Bomberos de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), abundaron los informantes.

Según testigos en la zona, el colectivo se incendió cuando venía por la avenida Corrientes, al cruzar la intersección de la calle Bulnes, y quedó sobre el lado derecho, donde afectó a otro vehículo y con la explosión a la vidriera de un local comercial.

En el colectivo había "una media docena de pasajeros" que bajaron por sus propios medios junto al chofer del interno de la línea 71, que una la Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, con la Estación Villa Adelina de la Línea Belgrano Norte, en el límite de los partidos de Vicente López y San Isidro, en el norte bonaerense.

Según las fuentes del Ministerio de Seguridad, controlado el fuego comenzaron a realizarse los peritajes para establecer las causas del siniestro. /Clarín