Caso Espinoza: imputarán a los policías de homicidio doblemente agravado

Martes 02 de Junio de 2020, 12:11

Cynthia Campos, abogada de la familia de Luis Espinoza, brindó detalles de la causa.



Cynthia Campos, abogada de la familia de Luis Espinoza, desaparecido y asesinado por policías tucumanos brindó declaraciones en las que confirmó que la causa sufrirá un cambio de caratula y que no quedan dudas de quien asesinó al trabajador rural en Simoca.

"Las últimas pericias que se realizaron fueron las balísticas, una de las más importantes, se hizo la comparación del proyectil y de las armas que le fueron secuestrados a los policías. No hay dudas que el que le disparó a Luis Espinoza fue el oficial José Morales", indicó letrada a LV12.

" Y añadió: "Hoy comenzarán las nuevas imputaciones por parte de la fiscal, estaba caratulado de manera provisoria como presunta desaparición, al haber reunido elementos de prueba suficiente se imputará a los policías de homicidio doblemente agravado".

Por el crimen de Espinoza, se encuentran detenidos además de Morales, el subcomisario Rubén Montenegro, el oficial José Morales, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya, José Paz y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigilador comunal Sergio Santillán y otro civil, que es hermano de uno de los efectivos.

"La familia de Luis Espinoza sigue sin comprender porqué pasó lo que pasó, están con miedo de lo que puede llegar a pasar más adelante pero firmes en su convicción de que se llegará hasta las últimas consecuencias. Quieren perpetua para todos los implicados", sentenció Campos. /Tucuman a las 7