Femicidio: familiares y amigos exigen justicia por Nancy Lorena Zelaya

Martes 02 de Junio de 2020, 13:31

Familiares marcharon por segunda vez pidiendo justicia por Nancy Lorena Zelaya.



Este martes, familiares marcharon por segunda vez pidiendo justicia, por la mujer brutalmente asesinada a golpes, frente al edificio del Centro Judicial Concepción. Por la causa hay un hombre con presión preventiva.

Nancy fue encontrada, el jueves 21 de mayo pasado, sin vida con la ropa interior bajada en predios del ex ferrocarril en Concepción, en la zona conocida como la arrocera. Presentaba severos golpes en la cabeza y en el rostro.

Según a los datos preliminares de la autopsia revelarían que la víctima falleció por asfixia.

“El informe preliminar de la autopsia establecería que la mujer murió por asfixia y que antes recibió fuertes golpes en su rostro. Todavía restan los estudios anatomopatológico para completar  los datos”, señaló, Sebastián Mardiza, auxiliar de la Fiscalía que investiga la causa. 

Por el hecho Luis Adrián Arias fue detenido en su casa, tras días de investigación y dos allanamientos simultáneos. Sería el autor material del femicidio. Los policías lograron determinar la participación de Arias porque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, la noche del asesinato. En las grabaciones se lo ve al joven llegando con la víctima y yéndose -a los 10 minutos- solo.

“Este hombre estaba obsesionado con ella. De acuerdo a dichos de las  compañeras de Nancy, este hombre la buscaba todas las noches. Mi hermana quería cambiar su vida y buscar ayuda pero por el tema del pandemia no lo pudo hacer y lamentablemente la mató”, contó una de las hermanas, a primerafuente.   

De acuerdo con el fiscal Miguel Varela del Centro Judicial Concepción que investiga la muerte, Zelaya trabajaba en la zona en "condiciones de vulnerabilidad".

Esta mañana familiares marcharon por segunda vez pidiendo justicia, frente al edificio del Centro Judicial Concepción. "Queremos que el asesino de Nancy siga preso pero en la carcel, no con prision domiciliaria como escuchamos. El próximo martes volveremos a marchar", adelantaron. /Primera Fuente