El vicegobernador Jaldo aseguró que el Covid-19 está controlado en Tucumán y pidió reabrir actividades deportivas

Martes 02 de Junio de 2020, 14:10

Jaldo pide reapertura gradual de actividades



“El coronavirus, en Tucumán, está controlado; por eso podemos avanzar autorizando algunas actividades deportivas”, indicó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Esta mañana, Jaldo y los miembros de la Comisión de Deportes del Poder Legislativo se reunieron con representantes de diferentes disciplinas deportivas, para analizar la flexibilización, buscando retomar sus prácticas.

Participaron del encuentro miembros de la Asociación Tucumana de Tenis, de la Asociación Pádel, de la Comisión de Golf del Jockey Club, de Aconquija Club de Vuelo Parapente, del Club de Enduro y Rescate de Alberdi, de la Asociación de Kite Surf, del Club Tucumán de Pesca de Regata y del Club de Casa y Pesca de la UNT.

Jaldo indicó: “Nos plantearon algunas dificultades operativas y financieras. Hemos recibido a asociaciones de todo tipo. Siempre estuvimos predispuestos a escuchar, a intercambiar proyectos, a reformular muchos protocolos sanitarios y a poner nuestro granito de arena en materia económica”.

Por otro lado, Augusto Arquez, de la Asociación de Tenis, opinó que este encuentro se trató de “un gran paso”. Luego, agregó: “Creemos que hay mucho por hacer a partir de esta situación. Apelamos a la conciencia social de la gente que empezará a practicar deporte”.

Para concluir, Jaldo manifestó: “El coronavirus, en Tucumán, está controlado y dentro de las expectativas que teníamos; con un amesetamiento total en la curva. Por eso podemos avanzar autorizando este tipo de actividades, para así volver a practicar deportes en la provincia de Tucumán”.