Nostradamus: ¿qué predijo sobre Donald Trump para este 2020?

Martes 02 de Junio de 2020, 14:38

El famoso médico y astrólogo francés habría dejado una fuerte predicción que, para sus seguidores, se relaciona con el futuro del presidente de Estados Unidos.



Polémico, complejo, extravagante. Vidente genial para algunos y gran estafador para otros, Nostradamus escribió, hace casi cinco siglos, más de mil profecías.

En forma de cuartetas -breves versos genéricos de cuatro líneas- estas predicciones han sido releídas e interpretadas por sus "exégetas" que aseguran que han anticipado múltiples hechos. Y lo seguirán haciendo.

Así como indican que adelantó el asesinato de John F. Kennedy, el ascenso al poder de Adolf Hitler, guerras y bombas nucleares, ahora es el turno del presidente de Estados Unidos.

"La trompeta tiembla con gran discordia. Un acuerdo roto: levanta la cara al cielo, la boca ensangrentada nadará con sangre; el rostro ungido con leche y miel yace en el suelo". Según sus seguidores, esta es la profecía de Nostradamus a la que han interpretado como un anuncio del asesinato de Donald Trump en este 2020.


En un mundo puesto de cabeza, en medio de la pandemia por coronavirus, y en un contexto de manifestaciones y reclamos por el asesinato de George Floyd a manos de un policía -el caso de racismo y violencia que indigna al mundo-, Trump se posicionó más que nunca en el eje de la atención mundial.

Por eso, esta predicción rápidamente se reprodujo a través de las redes sociales y se convirtió Trending Topic.

Sin embargo, debido a la amplitud del verso, sus fanáticos han llegado a dar una doble interpretación. Para algunos, Nostradamus no adelantó la muerte del presidente norteamericano en estas líneas sino que se refería al juicio político al que se enfrentó y del cual fue absuelto.

Otras profecías para este 2020

-Adiós a la reina. Un importante monarca dejará su puesto, aunque no está claron si abdica o muere. En este caso, sus seguidores conectaron la predicción con la Reina Isabel II y el sucesor sería el príncipe Carlos.

-Colonizar el espacio. Nostradamus dijo que este año los países más poderosos intentarán llevar vida al satélite.

-Desastres naturales. Un terremoto acabará con California; y México se vería afectado también por este gran sismo. /Clarin