Tiene cinco años y pudo ganarle al coronavirus y al síndrome de Kawasaki en el Reino Unido

Martes 02 de Junio de 2020, 14:56

Scarlett Nicholas salió adelante cuando tan solo presentaba un 20% de posibilidades se sobrevivir. Tras luchar contra ambas enfermedades, ahora tiene que aprender a caminar de nuevo.



Una nena de cinco años, de Wakefield, municipio de Yorkshire del Oeste, Reino Unido, estuvo dos veces al borde de la muerte. Primero, contrajo coronavirus y cuando comenzaba a curarse le apareció otra enfermedad: el síndrome de Kawasaki.

Se trata de Scarlett Nicholas, la pequeña que presentaba tan solo un 20% de posibilidades de supervivencia. Pese a las pocas chances de sobrevivir, la menor pudo salir adelante y vencer ambas enfermedades.

“Fue la sensación más increíble del mundo”, expresó el padrastro. "Ella tuvo una batalla increíble y salió al otro lado. Está haciendo un gran progreso y esperamos que no haya complicaciones a largo plazo", agregó.

Todo comenzó en marzo con síntomas leves: un poco de fiebre y náuseas. Luego, le siguieron los problemas estomacales, que la obligaron a internarse. Allí descubrieron que tenía la enfermedad de Kawasaki, lo que produjo serias complicaciones cardíacas.

Scarlett quedó internada en el Hospital de Leeds, donde le pusieron un respirador para que la ayudara mientras luchaba por su vida. De una forma lenta pero segura, Scarlett comenzó a responder favorablemente.

Después de las mejoras constantes que notaron en la nena, los médicos le dieron la mejor noticia a su familia y a ella: ya podía volver a casa.

"Fue la primera vez que la vi físicamente durante la mayor parte de dos semanas, fue increíble. Cuando estás en esa situación, vivís todo con adrenalina. No es hasta que estás del otro lado que pensás: ’wow, eso sucedió’“, señaló la familia después de que le dieran el alta médica.

Pese a que la pequeña venció ambas enfermedades, las mismas dejaron secuelas. Todavía la menor permanece en el largo camino hacia la recuperación completa. Tuvo que aprender a caminar correctamente de nuevo después de la dura experiencia.

"Ella peleó una batalla increíble y sufrió un trauma masivo. Es un testimonio de su fuerza de carácter que se debe a su increíble madre”, aseveró el padrastro. /cronica