El Presidente habló sobre la legalización del aborto: “tengo otras urgencias”

Martes 02 de Junio de 2020, 17:39

Alberto Fernández reconoció que el proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo no se tratará en el corto plazo.



Pese a que el Congreso Nacional retomó su actividad a través de sesiones virtuales, el presidente Alberto Fernández reconoció este martes que la legalización del aborto ?no se tratará en el corto plazo, como se especulaba antes de la pandemia del coronavirus.

“La verdad es que ahora tengo otras urgencias que van desde la pandemia hasta la deuda externa, que estamos en proceso de discusión y resolverlo bien tiene que ver mucho con nuestro futuro”, precisó durante una entrevista.

Tanto en campaña como luego de asumir el Ejecutivo, Fernández se mostró a favor de impulsar la interrupción voluntaria del embarazo. “Yo creo que es un tema que debemos resolvemos. Tomé un compromiso y yo tengo una convicción de siempre en el sentido de que la punición no resuelve nada”, reiteró.

En ese sentido, aseguró: “La ley la voy a mandar en algún momento y el Congreso la va a tratar cuando esté dispuesto”.

Sin embargo dijo que “honestamente, ahora tengo otros temas que me urgen más, como el hambre de la gente” y “el señor del gimnasio, el comerciante, el profesional independiente”, que se ven afectados por la cuarentena.

“Lo único que me está sobrando son problemas. Estoy tratando de hacerle frente a todos con el mejor criterio y que todo este esfuerzo nos sirva”, remarcó.

La discusión sobre la interrupción voluntaria del embarazo quedó desplazada de la agenda hasta que se supere la pandemia, pero las diputadas que impulsaron el proyecto, identificadas "con el pañuelo verde", esperan que se pueda volver a debatir una vez que pase la crisis desatada por el coronavirus.

Por el lado de los “celestes”, integrantes de las autodenominadas organizaciones “pro-vida” advirtieron que saldrían a las calles pese a la cuarentena si la iniciativa de la legalización del aborto era enviada al Parlamento. Por ello, desde las redes impulsaron el hashtag #SiHayAbortoYoSalgo. /Clarin